Tormenta Franklin: Más de un millón sin agua

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite este jueves 24 de agosto un boletín para rendir un informe sobre el estado de la República Dominicana luego del paso de la tormenta Franklin.

De acuerdo con el COE, hasta el momento se encuentran 678 viviendas afectadas, dos viviendas afectadas parcialmente, y tres viviendas destruidas mientras que 3,390 personas han sido movilizadas a áreas seguras.

En el Gran Santo Domingo se mantienen activos tres albergues, dos en Santo Domingo y una en el Distrito Nacional. En total 89 personas están refugiados en esos lugares.

La tormenta sacó de servicio 91 acueductos que afectan a 1,289,083 usuarios.

A pesar de que Franklin ha abandonado la República Dominicana, las autoridades mantienen en alerta amarilla 19 provincias, y 13 están en alerta verde.

En alerta amarilla están la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Barahona, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, y La Altagracia.

En verde San Juan, Independencia, Peravia, La Romana, Pedernales, Valverde, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco y Elías Piña.

En tanto que hasta el momento se han reportado dos personas fallecidas en San Cristóbal y un desaparecido en Guajimía.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: México vence a Gran Bretaña

A la selección de México le gustaría dejar atrás cualquier recuerdo de lo que...

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Noticias Relacionadas

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...

Jon Z lanza su álbum ‘Humilde’, en el que refleja su historia de superación     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- El artista puertorriqueño Jon...