Accidente en Haina: Entre luto e identificación de chofer del bus

Publicado el

spot_img

Alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, se encontró un cadáver en la cañada en la que cayeron un autobús y una patana cargada de cemento, elevando a 11 las víctimas mortales del fatídico suceso en la carretera Sánchez, en el sector de Quita Sueño, de Haina.

El accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles cuando la patana impactó por detrás al autobús en dirección a Santo Domingo.

El hermano de Uris Méndez, chofer del autobús de la ruta 66 y quien había sido reportado desaparecido desde el día que sucedió el hecho, no pudo identificar el cadáver debido al estado en el que se encontraba y, por eso, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para someterlo a una prueba de ADN con un familiar cercano.

Sin embargo, la esposa de Méndez aseguró a Diario Libre que pudo reconocer el cadáver de su ahora fenecido esposo.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/30/accidente-en-haina-encuentran-otro-cuerpo.jpeg

Último cadáver encontrado en el lugar del accidente. (KEVIN RIVAS)

Banderas a media asta

El municipio Haina, provincia San Cristóbal, está de luto, tras la muerte las once personas durante el accidente de tránsito en la carretera Sánchez, justo en una cañada ubicada en la comunidad Quita Sueño.

Este viernes las banderas de las principales instituciones están a media asta para honrar la memoria de las víctimas.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/12/01/whatsapp-image-2023-12-01-at-12.35.58-pm_1.jpeg

Banderas a media asta en el Cuerpo de Bomberos de El Carril, en Haina. (JOLIVER BRITO)

Prueba de alcoholemia

El conductor de la patana que impactó el autobús dio negativo a la prueba de alcoholemia, confirmó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Camilo Confesor Terrero, de 36 años, está detenido en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal, mejor conocida como La 17, a espera de que el Ministerio Público solicite en las próximas horas la medida de coerción. El órgano persecutor determinará los cargos a enfrentar.

Dan de alta a ocho accidentados

En tanto, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que doce pacientes continúan ingresados, mientras que ocho han sido dados de alta médica.

De los doce pacientes afectados, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Además, un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo, en Haina, también fue despachado.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/30/wasacs-8752d2a3-d3d4-4cc3-9318-08f34ba4ef77-26546321.jpeg

Cinco personas lesionadas durante el accidente en Haina han sido dadas de alta del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. (MATÍAS BONCOSKY)

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, las siete personas que fueron recibidas continúan en estado estable. Una de ellas, una mujer de 57 años, está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha, informó el SNS.

Finalmente, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ha sido ingresada otra niña de seis años, hermana de la primera paciente de ocho, a quien ya se le dio el alta médica.

«El pan de cada día»

Comunitarios de la comunidad Quita Sueño, aseguran que los accidentes en el lugar «son el pan nuestro de cada día» y que las autoridades no hacen nada al respecto.

Aseguran que la zona es muy transitada por vehículos pesados, los cuales son conducidos, en la mayoría de las veces, a exceso de velocidad.

Rafael Aristi, quien es residente en Quita Sueño, sostuvo que la solución a la problemática es tratar de concientizar a los comunitarios sobre la velocidad al conducir. 

Indicó que la zona requiere de un aumento de los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para que pongan control en esa ruta.

En Portada

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Edición impresa 15 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...