Así debes configurar la cámara de tu iPhone para sacar fotos profesionales

Publicado el

spot_img

A la hora de realizar fotos con tu iPhone, lo normal es que abras la cámara, dispares y guardes la foto. Sí, no te ha salido mal, pero el resultado podría ser mucho mejor de lo que has hecho si hubieras activado previamente, algunas de las opciones que te vamos a mostrar a continuación. Un proceso sencillo para obtener un resultado inmejorable.

Sí que es cierto, que hay diferentes niveles de configuración y profesionalización de la cámara de tu iPhone. En nuestro caso, vamos a empezar con configuraciones muy sencillas para ir aumentando el nivel de manera progresiva y que poco a poco vayas teniendo unos resultados mejores en tus fotos.

Mejora tus fotos con el iPhone

Hay ciertas configuraciones con las que tienes que contar para que tus fotos mejoren de manera exponencial. Por lo tanto, es importante que sigas correctamente los siguientes pasos para mejorarlas.

Controla los encuadres y la exposición

Comenzando por lo más básico, es importante que las fotos que hagas estén completamente encuadradas y sobre todo, que no estén quemadas y la iluminación sea la mejor posible.

Para ello, tienes que seguir diferentes pasos. Comenzamos por el encuadre, que es básicamente, colocar la cuadrícula en tu cámara para que puedas encuadrar perfectamente todos los objetos en tu foto y que la distribución sea perfecta. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Ve a los ajustes del iPhone.
Busca el menú ‘Cámara’.
Activa la opción de ‘Cuadrícula’.

De igual maneras, lo que tienes que hacer para controlar la exposición de la foto es pulsar sobre el elemento que quieras enfocar y tras ello aparecerá el icono de un sol unido a un recuadro. Simplemente desliza hacia arriba o hacia abajo el dedo para dar más luminosidad o sombra a las fotos. Es importante que controles esto para que no esté sobreexpuesta la foto.

Utiliza el modo HDR

Para que no tengas que estar manejando la iluminación de forma manual o si te parece demasiado incómodo, uno de los mejores modos para poder llevar a cabo la mejora automática de todos los colores de las fotografías es el modo HDR. De esta manera, todos los colores que aparezcan en tus fotos, estarán optimizados y se verán absolutamente bien. Por lo tanto, es necesario que lo actives con esta configuración:

Ve a los ajustes y pulsa sobre ‘Fotos’.
Desliza y busca la opción ‘Ver HDR completo’ y actívala.

Una vez lo hayas activado, verás cómo tras haber realizado la foto, cuando la ves en la galería, hay varios segundo en los que el móvil se encarga de procesar la imagen, eligiendo la mejor de la configuraciones de iluminación para aprovechar al máximo este HDR. Este modo se activa de manera automática al hacer las fotos, no necesitas seleccionarlo en cada foto que vayas a realizar.

Activa las fotos RAW

Una de las opciones que ha llegado en los últimos iPhone modelo Pro es la posibilidad de realizar fotos en modo RAW. Este tipo de fotos RAW ofrecen una mejor experiencia, sobre todo porque aporta una mayor cantidad de detalles en la foto, por lo que en cualquier caso, nos vamos a encontrar con que si ampliamos la foto, nos encontraremos con que apenas va a perder calidad.

Para activar el modo RAW, que podemos hacerlo a la hora de realizar las fotos arriba a la izquierda, primero tenemos que habilitar ese botón. Para lo cual, lo que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

Ve hasta los ajustes de la Cámara nuevamente.
Pulsa sobre ‘Formatos’.
Activa la opción ‘Control de la resolución y ProRAW’.
Selecciona el formato por omisión ‘ProRAW Máxima’.

Eso sí, al momento de realizar estas fotos, te recomendamos que solo lo hagas cuando lo creas estrictamente necesario. Y es que estas fotos ocupan mucho más espacio que las fotos normales. Por lo tanto, te puedes encontrar con que el móvil pierde mucho espacio al realizar estas fotos.

The post Así debes configurar la cámara de tu iPhone para sacar fotos profesionales appeared first on MovilZona.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Android te dice si te espían por el micro o la cámara

Mantener a salvo los datos del teléfono es una de las prioridades de los...

Si Google Maps gasta mucha batería en tu móvil es que no sabías esto

Google Maps últimamente consume mucha batería en tu móvil, o puede que lo haga...

¿Por qué está causando furor el POCO C65?

El POCO C65 es el nuevo móvil barato de Xiaomi que está teniendo mucho...