Llamar o hacer videollamadas con WhatsApp y Telegram es el futuro, pero esta app se supera en calidad

Publicado el

spot_img

Tanto WhatsApp como Telegram son dos de las aplicaciones más utilizadas para hacer llamadas y videollamadas a quien quieras siempre que esté en tus contactos, algo que es genial cuando no tienes una tarifa plana de llamadas o quieres contactar a alguien que está en otro país. Pueden ser tu opción preferida en cualquier momento. Es cierto que puedes comunicarte por mensajes y por audios, pero no es lo mismo.

Tanto si estás pensando en usar alguno de los servicios y no sabes cuál es mejor como si estás dudando en probar la otra, te contamos cuál es la app que más destaca en llamadas. Hay que tener en cuenta antes que mientras que en WhatsApp se pueden silenciar las llamadas, y se seguirán mostrando, en Telegram se pueden directamente bloquear. Si no quieres que te llamen en Telegram no te podrán contactar, así como si alguien decide que no quiere llamadas en Telegram tampoco le podrás contactar por esta vía. En WhatsApp se reciben igual, pero no te molestarán, y si no quieres no tienes por qué cogerlas ¡faltaría más!

Aclarado este tema, y que depende de las prioridades de las personas, lo importante es cómo es la calidad de las llamadas en ambas apps. Así, si tienes contactos en las dos podrás ver con cuáles podrás hablar mejor. Hay una que destaca considerablemente en estos dos apartados.

Telegram gana con diferencia en tus llamadas

Aunque la calidad del sonido es más que decente en ambas aplicaciones, siendo de las mejores que hay, Telegram está a la cabeza en todos los aspectos. Cuenta con una mejor calidad de sonido, las llamadas son más claras y tienen una menor latencia. Es decir, que si te están hablando ahora no vas a tardar en recibir su mensaje porque te llega al momento. WhatsApp no lo hace mal, y de hecho ha mejorado mucho con el paso del tiempo, pero Telegram ha sabido hacerlo mejor y además consume menos datos y batería. Es nuestra preferida para hacer llamadas y videollamadas. Si pruebas a usar ambas aplicaciones notarás la diferencia de inmediato.

Una de las ventajas que tiene WhatsApp para las videollamadas, y que hace que puedas dudar en usar una u otra, es que mejora un poco en calidad de imagen y además tiene un mayor sonido. Si te gusta que las videollamadas se escuchen altas, algo que agradecerás en la calle o en ambientes ruidosos, te encantará esta app.

Sin embargo, también tiene una mayor latencia, por lo que te pueden llegar los mensajes un poco más tarde. En este sentido, teniendo en cuenta que los mensajes llegan de inmediato y la calidad de imagen es más que decente, si el volumen de Telegram te llega, esta sigue siendo la mejor opción en videollamadas. En este caso, dependerá de tus preferencias y de qué es lo que priorices. Puedes probar las dos para tomar una decisión, aunque si tenemos que elegir una nos quedamos con Telegram para todo.

No es así en videollamadas grupales

Una cosa en la que sí que gana WhatsApp sin dudarlo es en que se pueden hacer videollamadas en grupo, si quieres hablar con más de una persona, algo que aunque en Telegram se puede hacer, la experiencia es completamente distinta. Para hacer videollamadas con quien quieras en Telegram tendrás que hacerlo en un grupo que tengáis, o crearlo, y se podrán sumar hasta 30 personas. Solo el administrador del grupo puede hacer la videollamada desde los ajustes del grupo.

En WhatsApp es muy sencillo, basta con que indiques las personas con las que quieres hablar y listo. Los pasos a seguir son estos:

Ve a la sección de Llamadas
Pulsa sobre el botón de llamar
Indica que quieres hacer una Nueva llamada grupal
Elige las personas, llama y configura la llamada

Para este tipo de llamadas con imagen, la app de Meta es mucho mejor, tanto en sencillez de uso como en experiencia en las llamadas. Es en lo único en lo que le WhatsApp gana a su competidora.

The post Llamar o hacer videollamadas con WhatsApp y Telegram es el futuro, pero esta app se supera en calidad appeared first on MovilZona.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

La Celac pide a Haití enfrentar con urgencia crisis en el país

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) urgió a todos los actores políticos...

Noticias Relacionadas

Android te dice si te espían por el micro o la cámara

Mantener a salvo los datos del teléfono es una de las prioridades de los...

Si Google Maps gasta mucha batería en tu móvil es que no sabías esto

Google Maps últimamente consume mucha batería en tu móvil, o puede que lo haga...

¿Por qué está causando furor el POCO C65?

El POCO C65 es el nuevo móvil barato de Xiaomi que está teniendo mucho...