No tires el cargador, la garantía del móvil te lo cubre

Publicado el

spot_img

Hay una cosa que seguramente no sepas de la garantía del móvil, y es que además de cubrir el propio móvil también lo hace con los accesorios que te vienen con él. Así, si has adquirido un teléfono que viene con el cargador incluido, en caso de que este se te rompa o deje de funcionar antes de tiempo tienes derecho a reclamarlo al seguro y que te lo paguen.

No solo el propio teléfono tiene una garantía oficial de 3 años, sino que todo lo que venga con él está asegurado. Además, deben garantizarte piezas de repuesto durante al menos 10 años desde su lanzamiento en el mercado, para que no tengas problemas para encontrar un cargador a medida de tu teléfono, al igual que otros accesorios. Además, si has contratado una ampliación de garantía a todo riesgo será sí o sí.

Caso distinto son los smartphones, cada vez más, que vienen sin cargador en la caja. En este caso, si compras uno, ya sea original o de otras marcas, no te lo cubrirá la garantía de tu teléfono. Eso sí, puede que este tenga su propia garantía, y es lo más probable, así que infórmate bien y reclama dado el caso.

Pide que te lo arreglen o cambien sin coste

Si el cargador te viene en la caja y te ha empezado a dar problemas, puedes reclamar que te lo arreglen o cambien por otro a la propia compañía. Esto será así siempre que no se demuestre que esto ha sido debido a daños causados por ti. Es decir, si no demuestran que se ha roto porque te ha caído, por un mal uso, por aplicarle demasiada fuerza o cualquier otra causa que no sea por defectos de fabricación. Por ejemplo, si vas a intentar reclamar un cable que se ha doblado por forzar la posición demasiado es mejor que no lo hagas.

En caso de que quieras reclamarlo, podrás hacerlo en el establecimiento donde hayas adquirido el teléfono o contactando directamente con el fabricante. No deberían cobrarte nada por la reparación o sustitución ni por el envío. Tienes una garantía mínima de 3 años si lo has comprado totalmente nuevo, o de un año en caso de que sea de segunda mano. Aunque el fabricante te diga lo contrario o indique que el plazo de garantía de este accesorio es otro, tienes derecho a reclamarlo dentro de ese plazo.

No es así si lo has comprado en otro país en que no se cumpla la normativa europea, en el que podrías tener problemas para hacer esta reclamación, pero si tienes un móvil Samsung, Xiaomi, OPPO o cualquier otro que cumplan con la legislación de Europa no vas a tener problemas para reclamar en caso de que el cargador te falle, tanto si ya te venía mal desde el principio y te falla en tu primera carga como si te has dado cuenta con el paso del tiempo de que no funciona.

Eso sí, vas a tener que comprobar antes que el problema es de este accesorio, y no de la batería de tu móvil o que se deba a otra causa. Esto es tan sencillo como probarlo en otro teléfono que tenga la misma potencia de carga y ver qué pasa. A ver si vas a acabar reclamando lo que no es y después tengas que esperar de nuevo a que te arreglen la batería, puerto de carga o lo que falle.

The post No tires el cargador, la garantía del móvil te lo cubre appeared first on MovilZona.

En Portada

Coalición de Derechos de las Mujeres toca tema de las tres causales

“Adilka Féliz murió por mala práctica legislativa”, sostuvo la Coalición por los Derechos y...

Julio Rodríguez: ¡Un jugador sensacional!

Antes de cada temporada de Grandes Ligas los fanáticos exigen pronósticos sobre los peloteros...

CARICOM y miembros interesados discuten la situación de Haití

Los gobiernos que componen la Comunidad del Caribe (CARICOM) decidieron tomar el control de...

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Noticias Relacionadas

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Usuarios fiables en Wallapop: cada vez menos y más difíciles de identificar

Cada vez son más los usuarios que se muestran positivos a la hora de...

No hay otro reloj en oferta como el Galaxy Watch6: AMOLED, Wear OS 4, GPS y WhatsApp

Tener un reloj inteligente es imprescindible a día de hoy y no vale con...