La compañía más grande del planeta, con permiso de Apple, pronto podría actualizar los requisitos del sistema para ejecutar Android Auto, lo que obligaría a los usuarios a actualizar sus dispositivos móviles a una versión más reciente de Android o dejar de usar la aplicación a menos que se compren un smartphone más moderno.
Ahora mismo, para usar Android Auto, se necesita un teléfono Android con al menos la versión 8.0 (Oreo) si se conecta mediante un cable USB, o la versión 9.0 (Pie) si se usa una conexión inalámbrica.
Sin embargo, hay algunas excepciones: los usuarios de Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8 pueden usar Android Auto sin cable con versiones anteriores, y los usuarios de cualquier teléfono Google o Samsung pueden hacerlo con Android 10. Los demás dispositivos necesitan Android 11 para usar Android Auto sin cable. Por supuesto, cualquier versión posterior de Android también es compatible con Android Auto, tanto con cable como sin él.
Adiós a Android Auto en móviles antiguos
Según un reciente hallazgo en el código de la versión 11 de Android Auto, Google podría estar preparando un mensaje que se mostraría a los usuarios que tengan una versión de Android demasiado antigua para usar la aplicación. El mensaje diría lo siguiente:
Esto sugiere que Google podría aumentar los requisitos del sistema para Android Auto y dejar de dar soporte a las versiones más viejas del sistema operativo. Algunos especulan que Google podría abandonar Android Nougat (versión 7.0), ya que otras aplicaciones de Google, como Google Calendar o Google Chrome, han anunciado el fin del soporte para esta versión. Sin embargo, esto no tendría mucho sentido, ya que Android Auto no funciona con Nougat de todas formas.
Lo que sí podría ocurrir es que Google dejara de admitir Oreo, lo que afectaría a los usuarios que usan Android Auto con cable. Aunque esto parece poco probable, tampoco sería una sorpresa, ya que Oreo es un sistema operativo muy antiguo que se lanzó hace más de seis años y que recibió su última actualización hace dos años.
Otra posibilidad es que Google esté planeando un cambio diferente en los requisitos del sistema para Android Auto y que el mensaje sea solo una advertencia genérica. De hecho, es posible que Google esté apuntando a un enfoque diferente con este mensaje y posiblemente solo requiera que los usuarios actualicen a la última versión de Android si su dispositivo móvil lo admite.
El mensaje de actualización aún se encuentra escondido en el código de la versión de Android Auto en su versión 11, pero no está visible de ninguna de las maneras en los móviles que ejecutan este sistema operativo,, por lo que podría pasar un tiempo hasta que finalmente obtengamos más información sobre los planes de Google respecto a la compatibilidad de Android Auto con modelos antiguos.
Hoy por hoy, vas a poder seguir usando Android Auto si tienes Android Oreo en tu móvil, pero dado que es un sistema operativo tan antiguo, si no has actualizado tu smartphone desde entonces, quizá vaya siendo hora de pedir a los Reyes Magos un nuevo teléfono.
The post Android Auto va a dejar de funcionar en todos estos móviles appeared first on MovilZona.