Gigantes apalean a las Estrellas y se acercan al tercero

Publicado el

spot_img

Los Gigantes dieron el martes otra demostración de que están dispuesto a agotar el mínimo cartucho en el round robin al aplastar a las Estrellas en el Tetelo Vargas por 10-4.

El segundo triunfo al hilo de los nordestanos fue impulsado por una descarga de 11 imparables, de los cuales cinco fueron extrabases, y de un relevo que contuvo a unos paquidermos que conectaron con libertad al abridor Bryan Bonnell.

Luis García jonroneó y remolcó dos, Jordany Valdespín sacudió triple y mandó dos al plato, y Carlos Franco también produjo un par de carreras para coronar el tercer triunfo en el todos contra todos de los dirigidos por Welington Cepeda.

Con el triunfo, los potros (3-8) se acercaron a un partido del tercer lugar que ocupan los Leones (4-7). Las Estrellas (8-3) cayeron por segunda noche en fila, siguen en primer lugar, pero vieron al Licey (7-4) acercársele a un partido.

El triunfo fue para Brandyn Sittinger y el revés para Esmil Rogers.

Las carreras

El tercer capítulo de la visita marcó el partido. José Sirí abrió con sencillo al jardín izquierdo ante Rogers, que luego transfirió a Jeimer Candelario y toleró hit a Luis García lo que llenó las bases. Luego Marcell Ozuna sacó elevado de sacrificio productor y subió al montículo José José, quien fue recibido con doble remolcador de dos de Carlos Franco. La fiesta continuó puesto que Valdespín disparó triple al derecho que produjo otra vuelta, un movimiento incorrecto (balk) propició la quinta del episodio y Joe Hudson disparó un jonrón solitario.

Los verdes hicieron una en el cuarto gracias a un hit al izquierdo de Robinson Canó, que fue movido a segunda con imparable de Webster Rivas y a tercera con uno de Raimel Tapia para luego anotar con rodado por tercera de José Barrero.

En el séptimo los nordestanos fabricaron tres más al combinar imparables de Sirí y Candelario con vuelacercas de Luis García.

En el octavo oriental Wilín Rosario disparó un cuadrangular solitario que puso el juego 9-2.

Los cibaeños hicieron otra en el noveno tras Yefri Pérez batear doblete al izquierdo, moverse a tercera con sencillo de Edwin Espinal y anotar con rodado de Valdespín por primera.

Los Serie 23 fabricaron dos más en el noveno tras Angelo Castellano recibir base por bolas de Fernando Rodney y Micker Adolfo disparar jonrón.

En Portada

Yuderqui Contreras, electa al Pabellón de la Fama del Deporte

La pesista petromacorisana Yuderqui Contreras, una de las figuras más dominantes de la halterofilia...

Policía Nacional mantiene búsqueda de “Mantequilla”

La Policía Nacional informó este lunes que mantiene activa la búsqueda de Wilkin García...

Abinader designa a Héctor Pastor Vásquez cónsul en Caracas

El presidente Luis Abinader designó este lunes a Héctor Pastor Vásquez Frías como cónsul...

Pasaporte elimina temporalmente penalidad por pérdida de libreta

Con el objetivo de eficientizar el proceso de documentación del nuevo pasaporte dominicano, la...

Noticias Relacionadas

Las lesiones sacuden al campeón defensor antes de su debut

A poco más de una semana de su debut como campeona defensora, la selección...

Lamine Yamal en la ruta que consagró a Mbappé y le costó a Messi

A sus 18 años, el 13 de julio cumplirá ya 19, Lamine Yamal encara...

Nueva York vive la locura de las finales de la NBA

El Madison Square Garden se transformará este lunes en un auténtico búnker político y...