Gigantes apalean a las Estrellas y se acercan al tercero

Publicado el

spot_img

Los Gigantes dieron el martes otra demostración de que están dispuesto a agotar el mínimo cartucho en el round robin al aplastar a las Estrellas en el Tetelo Vargas por 10-4.

El segundo triunfo al hilo de los nordestanos fue impulsado por una descarga de 11 imparables, de los cuales cinco fueron extrabases, y de un relevo que contuvo a unos paquidermos que conectaron con libertad al abridor Bryan Bonnell.

Luis García jonroneó y remolcó dos, Jordany Valdespín sacudió triple y mandó dos al plato, y Carlos Franco también produjo un par de carreras para coronar el tercer triunfo en el todos contra todos de los dirigidos por Welington Cepeda.

Con el triunfo, los potros (3-8) se acercaron a un partido del tercer lugar que ocupan los Leones (4-7). Las Estrellas (8-3) cayeron por segunda noche en fila, siguen en primer lugar, pero vieron al Licey (7-4) acercársele a un partido.

El triunfo fue para Brandyn Sittinger y el revés para Esmil Rogers.

Las carreras

El tercer capítulo de la visita marcó el partido. José Sirí abrió con sencillo al jardín izquierdo ante Rogers, que luego transfirió a Jeimer Candelario y toleró hit a Luis García lo que llenó las bases. Luego Marcell Ozuna sacó elevado de sacrificio productor y subió al montículo José José, quien fue recibido con doble remolcador de dos de Carlos Franco. La fiesta continuó puesto que Valdespín disparó triple al derecho que produjo otra vuelta, un movimiento incorrecto (balk) propició la quinta del episodio y Joe Hudson disparó un jonrón solitario.

Los verdes hicieron una en el cuarto gracias a un hit al izquierdo de Robinson Canó, que fue movido a segunda con imparable de Webster Rivas y a tercera con uno de Raimel Tapia para luego anotar con rodado por tercera de José Barrero.

En el séptimo los nordestanos fabricaron tres más al combinar imparables de Sirí y Candelario con vuelacercas de Luis García.

En el octavo oriental Wilín Rosario disparó un cuadrangular solitario que puso el juego 9-2.

Los cibaeños hicieron otra en el noveno tras Yefri Pérez batear doblete al izquierdo, moverse a tercera con sencillo de Edwin Espinal y anotar con rodado de Valdespín por primera.

Los Serie 23 fabricaron dos más en el noveno tras Angelo Castellano recibir base por bolas de Fernando Rodney y Micker Adolfo disparar jonrón.

En Portada

Migración investiga a dos agentes por traslado irregular de haitiano

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación contra dos de...

Grupo de los Jueves y su legado en Santo Domingo

Desde hace más de medio siglo el golpe de las copas, el sonido de...

Usuario entra a las vías del Metro y suspenden servicio

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó la noche de lunes que una persona...

Aceleran construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos

La construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos ha cobrado un nuevo impulso en...

Noticias Relacionadas

España: la campeona del fútbol

Al fútbol se juega de muchas maneras. Desde muy pequeños se nos enseña el...

Jeremy Peña da grand slam; Ronel Blanco retorna tras cirugía

Jeremy Peña fue la figura ofensiva de los Astros de Houston al conectar un...

¿Hace falta George Steinbrenner en el Bronx?

"“Ganar es la cosa más importante en mi vida, luego...