Junior Noboa: “Abinader ha dado apoyo al béisbol”

Publicado el

spot_img

El Comisionado Nacional de Béisbol anunció la reparación del estadio Tetelo Vargas con una inversión estimada de 200 millones para alegría de San Pedro.
Durante los cuatro años que Junior Noboa ha estado al frente de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, el presidente Luis Abinader le ha brindado todo su apoyo.

Lo ha asegurado al conversar con HOY, el propio Noboa, quien afirmó que ha tenido mucho trabajo apoyando al béisbol profesional y a los jóvenes en todo el país.

Resaltó que exhibe realizaciones para beneficio de niños, jóvenes y del béisbol profesional gracias al apoyo del mandatario.

La exestrella del béisbol profesional criollo citó las inversiones hechas en el Estadio Quisqueya para la Serie del Caribe, el inicio de la remodelación del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, las luminarias de los estadios Cibao, de Santiago; Julián Javier, San Francisco de Macorís y el José Briceño, de Puerto Plata

También apoyo al béisbol invernal durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus (covid-19) en 2020, el respaldo histórico a la selección nacional que asistió al pasado Clásico Mundial de Béisbol, ya la Serie del Caribe 2022.

Programas propios

Ha ejecutado un plan de educación y desarrollo para los prospectos de academias independientes basado en un estudio de Usaid y universidades dominicanas.

Además, el registro y acreditación de academias independientes, programa antidoping en las academias independientes, junto con el Ministerio de Salud. De acuerdo a Noboa, las ligas de béisbol, entidades noveles y superiores que realizan torneos de béisbol han contado durante el cuatrienio de un gran soporte de la oficina del Comisionado, sobre todo de útiles de béisbol.

Desde agosto de 2020, tiene un agresivo proceso de reparaciones de estadios de béisbol en los sectores de Santo Domingo y varias de las provincias.

Dijo que ha reconstruido varios play de pequeñas ligas en La Puya, Pepe Lucas en el Ensanche Luperón, La Zurza, un play en la avenida Cayetano Germosén.

The post Junior Noboa: “Abinader ha dado apoyo al béisbol” appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

Noticias Relacionadas

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

MLB: Álvarez y Pagés, logran la barrida cubana

La estrella de los Astros, el cubano Yordan Álvarez, y el joven en ascenso...