Duarte, Montero y Feliz se integran a selección superior basket

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los estelares de la selección nacional de baloncesto Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz realizaron este lunes entrenamientos con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al torneo Preolímpico de Grecia, en julio próximo.

Duarte, Montero y Feliz se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para trabajar por dos horas su acondicionamiento en cancha bajo las órdenes del director técnico del equipo tricolor, Néstor (Ché) García.

Junto al Ché García estuvieron los integrantes del cuerpo técnico como David Díaz, Abraham Disla, el preparador físico Josué Díaz (Rilling) y el médico Eliezer Luvin.

Tal y como se había anunciado en conferencia de prensa pasada, de manera espontánea los jugadores miembros del combinado quisqueyano iban a aprovechar su tiempo en el país para ganar forma física y de baloncesto antes del comienzo de las prácticas oficiales del seleccionado que se celebrarán en España.

Los entrenamientos con los jugadores que se encuentran en suelo dominicano continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana, en la Cancha de Entrenamientos.

El cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse el delantero de poder Ángel Luis Delgado.

Montero y Feliz, que tienen varios días en el país, Duarte llegó ayer y de inmediato se integró, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicana en el torneo Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio.

En la cita preolímpica, los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto, 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente ante Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

En Portada

Vaguada mantiene 26 provincias en alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado, en su segundo boletín...

Suns tumban a Warriors y pasan con Magic a playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry quedaron fuera de los playoffs de la...

Clima en RD: Lluvias y calor afectarán el país este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado se registrarán precipitaciones en...

Israel traza línea amarilla de demarcación en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado haber establecido una "línea amarilla" de demarcación en...

Noticias Relacionadas

Suns tumban a Warriors y pasan con Magic a playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry quedaron fuera de los playoffs de la...

Cachorros propinan a Mets su novena derrota en forma consecutiva

Los Cachorros pasaron el primer par de semanas de esta temporada buscando consistencia en...

Hazaña cumplida: Félix Neón debuta como árbitro de Grandes Ligas

Otro peldaño más elevado para República Dominicana en las Grandes Ligas. El árbitro Félix Neón...