Duarte, Montero y Feliz se integran a selección superior basket

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los estelares de la selección nacional de baloncesto Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz realizaron este lunes entrenamientos con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al torneo Preolímpico de Grecia, en julio próximo.

Duarte, Montero y Feliz se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para trabajar por dos horas su acondicionamiento en cancha bajo las órdenes del director técnico del equipo tricolor, Néstor (Ché) García.

Junto al Ché García estuvieron los integrantes del cuerpo técnico como David Díaz, Abraham Disla, el preparador físico Josué Díaz (Rilling) y el médico Eliezer Luvin.

Tal y como se había anunciado en conferencia de prensa pasada, de manera espontánea los jugadores miembros del combinado quisqueyano iban a aprovechar su tiempo en el país para ganar forma física y de baloncesto antes del comienzo de las prácticas oficiales del seleccionado que se celebrarán en España.

Los entrenamientos con los jugadores que se encuentran en suelo dominicano continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana, en la Cancha de Entrenamientos.

El cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse el delantero de poder Ángel Luis Delgado.

Montero y Feliz, que tienen varios días en el país, Duarte llegó ayer y de inmediato se integró, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicana en el torneo Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio.

En la cita preolímpica, los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto, 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente ante Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

En Portada

Karl Towns destaca significado de llegar a la final con los Knicks

El internacional dominicano Karl-Anthony Towns destacó este lunes que alcanzar las Finales de la...

Declaran de utilidad terrenos de ampliación autopista Las Américas

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social 25,067.80 metros cuadrados de...

Osamenta de dominicano que intentó hacer vuelta por México en 2008

Autoridades dominicanas confirmaron la identificación de la osamenta del ciudadano dominicano Andrés Miguel Paulino...

Experto asegura prohibir encuestas viola libertad de expresión

El sociólogo José del Castillo calificó como un "desaguisado legal" y una medida "totalmente...

Noticias Relacionadas

Tras una jornada de cuatro hits, Ketel Marte batea .568 en 9 juegos

El intermedista dominicano Ketel Marte ligó cuatro indiscutibles y remolcó tres anotaciones, y así...

Aryna Sabalenka defiende su collar: «Si me veo bien, rindo mejor»

 La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y finalista de la pasada edición,...

Dodgers activan a Kike Hernández, bajarían a Santiago Espinal

Los Dodgers de Los Ángeles movieron su plantilla el lunes al activar al versátil...