Duarte, Montero y Feliz se integran a selección superior basket

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los estelares de la selección nacional de baloncesto Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz realizaron este lunes entrenamientos con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al torneo Preolímpico de Grecia, en julio próximo.

Duarte, Montero y Feliz se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para trabajar por dos horas su acondicionamiento en cancha bajo las órdenes del director técnico del equipo tricolor, Néstor (Ché) García.

Junto al Ché García estuvieron los integrantes del cuerpo técnico como David Díaz, Abraham Disla, el preparador físico Josué Díaz (Rilling) y el médico Eliezer Luvin.

Tal y como se había anunciado en conferencia de prensa pasada, de manera espontánea los jugadores miembros del combinado quisqueyano iban a aprovechar su tiempo en el país para ganar forma física y de baloncesto antes del comienzo de las prácticas oficiales del seleccionado que se celebrarán en España.

Los entrenamientos con los jugadores que se encuentran en suelo dominicano continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana, en la Cancha de Entrenamientos.

El cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse el delantero de poder Ángel Luis Delgado.

Montero y Feliz, que tienen varios días en el país, Duarte llegó ayer y de inmediato se integró, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicana en el torneo Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio.

En la cita preolímpica, los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto, 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente ante Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

En Portada

Países del Golfo reúnen para avanzar acuerdo práctico estrecho Ormuz

Los países del golfo Pérsico se reunieron este martes de forma telemática para seguir...

Israel condiciona avances en el plan para Gaza

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, condicionó este martes posibles avances...

Policía Ecuador detiene exalcalde considerado financista banda crimin

La policía detuvo el martes a un exalcalde de una localidad minera de Ecuador...

CPI encara futuro incierto sin fiscal jefe

La Corte Penal Internacional (CPI) afronta una de las etapas más delicadas de su...

Noticias Relacionadas

JCC2026: Alejandro Prats gana bronce en boliche

El bolichero dominicano Alejandro Prats conquistó la medalla de bronce en la competencia de...

JCC 2026: Moira Morillo gana bronce en judo

La judoca Moira Morillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más...

Paolo Pigozzi ganó el oro en esquí náutico y su hermano Andrea plata

En una jornada histórica para la delegación anfitriona de los XXV Juegos Centroamericanos y...