Duarte, Montero y Feliz se integran a selección superior basket

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Los estelares de la selección nacional de baloncesto Chris Duarte, Jean Montero y Andrés Feliz realizaron este lunes entrenamientos con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al torneo Preolímpico de Grecia, en julio próximo.

Duarte, Montero y Feliz se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para trabajar por dos horas su acondicionamiento en cancha bajo las órdenes del director técnico del equipo tricolor, Néstor (Ché) García.

Junto al Ché García estuvieron los integrantes del cuerpo técnico como David Díaz, Abraham Disla, el preparador físico Josué Díaz (Rilling) y el médico Eliezer Luvin.

Tal y como se había anunciado en conferencia de prensa pasada, de manera espontánea los jugadores miembros del combinado quisqueyano iban a aprovechar su tiempo en el país para ganar forma física y de baloncesto antes del comienzo de las prácticas oficiales del seleccionado que se celebrarán en España.

Los entrenamientos con los jugadores que se encuentran en suelo dominicano continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana, en la Cancha de Entrenamientos.

El cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse el delantero de poder Ángel Luis Delgado.

Montero y Feliz, que tienen varios días en el país, Duarte llegó ayer y de inmediato se integró, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicana en el torneo Preolímpico por celebrarse en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio.

En la cita preolímpica, los quisqueyanos jugarán el 2 de julio contra Egipto, 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente ante Grecia, 2:00 de la tarde, horario de RD.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

En Portada

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Acuerdo EE. UU. Irán podría anunciarse este domingo

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, afirmó este domingo que en las...

Casos positivos de leptospirosis superan el doble que en 2025

La República Dominicana registra un aumento de los casos de leptospirosis durante este año...

Noticias Relacionadas

Fútbol: El Barça femenino reconquista su trono en Europa

El FC Barcelona conquistó su cuarta Liga de Campeones femenina de fútbol al derrotar...

Enrique Riquelme entrega documentación para presideir Real Madrid

El empresario Enrique Riquelme entregó este sábado la documentación para formalizar su candidatura a...

MLB: Azulejos vencen a Skenes y los Piratas para ligar cuarto triunfo

George Springer conectó el jonrón número 65 de su carrera abriendo partido y los...