Alto costo de vida, violencia y delincuencia: principales problemas del país

Publicado el

spot_img

Para algunos ciudadanos las principales problemáticas del país son el alto costo de la vida, la violencia y la delincuencia, según un sondeo realizado.

De acuerdo con la firma encuestadora ACD Media, de 1,200 ciudadanos consultados del 12 al 14 de julio del 2024, el 35.5 % considera que uno de los principales problemas de República Dominicana, es el alto costo de la vida.

Asimismo, para el 33.3 % la violencia, delincuencia y robos, son las problemáticas que afectan la nación.

Un 7.6 % asegura es el desempleo, el 6.6 % dice que es la corrupción, el 4.1 % la migración haitiana y para el 2.8 otros.

En ese orden, el 2.3 % cree que la pobreza es la principal dificultad, el 1.4 % el presidente y los políticos, el 1.3 % la educación y el 1.1 % no sabe.

La información recopilada por 25 encuestadores y cinco supervisores, con un nivel de confianza de 95 %, de acuerdo con la empresa encuestadora, arrojó, además, que el 1.1 %de la población ve los apagones como principal inconveniente, seguido por un 0.9 % que dice es la salud, el 0.8 % los feminicidios, 0.7 % opina que no hay ninguno y el 0.7 entiende es el agua potable.

En Portada

Soto aporta tres imparables en triunfo de los Mets sobre Cincinnati

Juan Soto tuvo una destacada actuación al bate al conectar tres imparables en cinco...

Sandy Alcántara suma su séptima victoria; Marlins vencen a Filadelfia

Sandy Alcántara conquistó su séptima victoria de la temporada al conducir a los Marlins...

Jeremy Peña impulsa a los Astros en triunfo 4-2 sobre los Tigres

Jeremy Peña fue una de las figuras ofensivas de los Astros de Houston al...

Guerrero Jr. remolca dos en victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Vladimir Guerrero Jr. produjo dos carreras para encabezar la ofensiva de los Azulejos de...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...