¿Crees que tu pareja está espiando tu WhatsApp? Lo primero que deberías hacer es preguntarle de forma sincera y amigable sin ser agresivo, pero si crees que te está mintiendo debido a cierta actividad sospechosa en tu cuenta y conversaciones hay una forma de comprobarlo fácilmente.
También hay que valorar la posibilidad de que solo sea tu imaginación o se trate de un virus. No vayas a desconfiar de primera mano de tu pareja, sobre todo si no estás en una relación tóxica ni nada por el estilo. Pero hay ocasiones en las que una persona puede estar pasando por un mal momento y tener celos en alguna ocasión, viéndose incitada a comprobar si su pareja le está engañando con otra u otro.
Otro aspecto que merece la pena señalar es que resulta poco probable que tu pareja trate de engañarte a través de una vía tan clásica como WhatsApp donde en cualquier momento le puede saltar una notificación entrante. De todos modos es una posibilidad y como tal hay que buscar una forma de saber si tu pareja está espiando tu WhatsApp y te contamos el proceso.
Cómo espía tu pareja el WhatsApp
A la hora de espiar el WhatsApp de alguien se utilizan tres métodos muy comunes: cogerle el teléfono a escondidas, vincular tu WhatsApp a su teléfono o acceder desde la versión para ordenadores. La primera ha sido la más común desde hace mucho tiempo, aunque con la evolución de las tecnologías se han derivado otras alternativas.
Tu pareja puede abrir la versión web de WhatsApp y escanear el código QR que aparece en pantalla con tu móvil o hacer lo propio con otro teléfono que tenga por casa. De esta forma podrá ver todos tus mensajes, grupos, fotos, vídeos, chats archivados… Toda la información de tu perfil si tienes activada la copia de seguridad.
Por suerte hay una forma de comprobar rápidamente si tu pareja ha vinculado tu WhatsApp a otro dispositivo para espiarte. Esto se debe a que la aplicación registra todos los móviles u ordenadores que se han conectado a tu teléfono, así que te servirá para descubrir la verdad. Estos son los pasos que necesitas:
Abre WhatsApp en tu móvil.
Selecciona los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
Pulsa en Dispositivos vinculados.
Aquí aparecerá una lista con todos los dispositivos que tienen acceso a tu WhatsApp.
Desde esta opción también se puede ver cuándo ha sido la última vez que WhatsApp ha estado activo en un dispositivo. Esto te permitirá saber si tu pareja te espía el móvil y cuándo lo ha hecho. Si no aparece nada es que nadie está obteniendo acceso a tu cuenta, así que puedes estar tranquilo y dejar de desconfiar en tu pareja. Puede que sea únicamente tu imaginación fruto de un mal momento anímico o al sentir celos. Lo que está claro es que WhatsApp no miente y no hay forma de ocultar los dispositivos vinculados salvo que se desconecte después de haber espiado el teléfono, algo que resulta más difícil de averiguar.
The post ¿Están espiando tu WhatsApp? Así he conseguido pillar yo al tóxico appeared first on MovilZona.