800 niños y niñas participan en campamento del Nuevo Domingo Savio

Publicado el

spot_img

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE) dejó inaugurado el campamento del Nuevo Domingo Savio en el que participan 800 niños del sector en edades entre los 7 y 17 años, actividad que se extenderá hasta el 09 de agosto y se desarrollará en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde teniendo como sede principal el polideportivo y las demás instalaciones deportivas del Nuevo Domingo Savio.

La actividad de apertura contó con la participación del ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, Rocío Vidal coordinadora de URBE, el Padre Juan Linares en representación de los Salesiano La s, Sina del Rosario en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional, David Almengod encargado de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.

Este campamento tiene el objetivo de fomentar el amor por el deporte en los niños, niñas y adolescentes que participan, así como incentivar el espíritu de trabajo en equipo, la competitividad saludable, resaltando valores en un ambiente positivo y seguro, además de acompañar a los infantes en el desarrollo de habilidades sociales que permitan fortalecer las relaciones duraderas dentro de la comunidad.

El programa de actividades del campamento se compone por prácticas deportivas en las diciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol y vitilla, ajedrez, además de jornadas de siembras de árboles, actividades recreativas, zumbas entre otros. “Como parte del programa estaremos desarrollando diariamente jornadas de sensibilización entorno a diferentes valores sociales como son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, el respeto con el propósito de enfatizar la educación en valores de nuestros niños, niñas y adolescentes”, informó Tania Rosario, encargada del Equipo Social de URBE.

Bajo el lema “El Deporte nos Une” el campamento de Nuevo Domingo Savio cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Alcaldía del Distrito Nacional, Fundación Juancito SPORT, Policía Comunitaria, Defensa Civil, Seabord Dominicana, así como organizaciones comunitarias de los sectores de La Ciénaga y los Guandules.












En el campamento estarán colaborando 200 instructores compuestos por entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, padres y madres de los infantes que participan quienes se involucran en el proyecto como parte de la estrategia de integración y empoderamiento de los comunitarios que desarrolla el equipo social de URBE en el sector.

The post 800 niños y niñas participan en campamento del Nuevo Domingo Savio appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Ancelotti dice que Brasil necesita enfoque ante Japón

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, dijo que la Canarinha está preparada para todos...

Paraguay desafía a Alemania por un boleto a octavos de final

Con el regreso Miguel Almirón, Paraguay promete dar batalla a una selección de Alemania...

Países Bajos desafía sus fantasmas frente a la peligrosa Marruecos

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, y el capitán Virgil van Dijk se...