800 niños y niñas participan en campamento del Nuevo Domingo Savio

Publicado el

spot_img

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE) dejó inaugurado el campamento del Nuevo Domingo Savio en el que participan 800 niños del sector en edades entre los 7 y 17 años, actividad que se extenderá hasta el 09 de agosto y se desarrollará en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde teniendo como sede principal el polideportivo y las demás instalaciones deportivas del Nuevo Domingo Savio.

La actividad de apertura contó con la participación del ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, Rocío Vidal coordinadora de URBE, el Padre Juan Linares en representación de los Salesiano La s, Sina del Rosario en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional, David Almengod encargado de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura.

Este campamento tiene el objetivo de fomentar el amor por el deporte en los niños, niñas y adolescentes que participan, así como incentivar el espíritu de trabajo en equipo, la competitividad saludable, resaltando valores en un ambiente positivo y seguro, además de acompañar a los infantes en el desarrollo de habilidades sociales que permitan fortalecer las relaciones duraderas dentro de la comunidad.

El programa de actividades del campamento se compone por prácticas deportivas en las diciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol y vitilla, ajedrez, además de jornadas de siembras de árboles, actividades recreativas, zumbas entre otros. “Como parte del programa estaremos desarrollando diariamente jornadas de sensibilización entorno a diferentes valores sociales como son el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, el respeto con el propósito de enfatizar la educación en valores de nuestros niños, niñas y adolescentes”, informó Tania Rosario, encargada del Equipo Social de URBE.

Bajo el lema “El Deporte nos Une” el campamento de Nuevo Domingo Savio cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), el Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Alcaldía del Distrito Nacional, Fundación Juancito SPORT, Policía Comunitaria, Defensa Civil, Seabord Dominicana, así como organizaciones comunitarias de los sectores de La Ciénaga y los Guandules.












En el campamento estarán colaborando 200 instructores compuestos por entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, padres y madres de los infantes que participan quienes se involucran en el proyecto como parte de la estrategia de integración y empoderamiento de los comunitarios que desarrolla el equipo social de URBE en el sector.

The post 800 niños y niñas participan en campamento del Nuevo Domingo Savio appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Tirotean vivienda del alcalde de Navarrete

El Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) mantienen abierta una...

Los haitianos no podrán asistir a la Copa del Mundo 2026

Haití volvió a la Copa del Mundo después de 52 años, pero el regreso...

Iberia suspende sus vuelos a Venezuela

Iberia anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos comerciales hacia Venezuela, una decisión...

¿Se acerca el retiro de Chris Paul? El base rememora su paso por la NBA en un conmovedor video

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Charlotte. – El base de Los...

Noticias Relacionadas

Los haitianos no podrán asistir a la Copa del Mundo 2026

Haití volvió a la Copa del Mundo después de 52 años, pero el regreso...

Chris Paul se retira de la NBA

Chris Paul, jugador de Los Ángeles Clippers, anunció este sábado su retirada del baloncesto...

El Barça tiene más jugadores advertidos de suspensión

El Barcelona es, antes de la disputa de la quinta jornada de la Liga...