Abinader nombra a Faride Raful como ministra de Interior y Policía; Chu Vásquez será cónsul en Nueva York

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader ha realizado varios cambios importantes en su gabinete. Faride Raful, actual senadora por el Distrito Nacional, ha sido designada como nueva ministra de Interior y Policía, sucediendo a Jesús Vásquez (Chu), quien será el nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Raful, hija del dirigente perremeísta Tony Raful, es conocida por su trabajo en la comunicación y su defensa de la igualdad de género. Su designación se efectiviza el 16 de agosto de 2024.

Por su parte, Eligio Antonio Jáquez Cruz ha sido nombrado asesor en materia de Agricultura del Poder Ejecutivo.

Jáquez, quien ha sido cónsul y ha desempeñado un papel crucial en la representación de los dominicanos en el extranjero, aportará su experiencia para mejorar el sector agrícola del país.

Estas nuevas designaciones, anunciadas a través del decreto 420-24, también entrarán en vigor el 16 de agosto de 2024.

En Portada

Con triunfo sobre los neozelandeses, Salah pone a soñar a Egipto

Con un gol clave, el que selló la remontada, y una asistencia, Mohamed Salah...

El comentario racista de Bogdanovic sobre los negros en 80 minutos

El exinternacional yugoslavo del Atlético de Madrid y del Werder Bremen Rade Bogdanovic hizo...

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un Mundial

La mexicana Katia García dirigirá el jueves el encuentro del grupo F del Mundial...

Banco BHD recibe visita académica de la Universidad de San Diego

El Banco BHD recibió un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego,...

Noticias Relacionadas

Grupos populares se reúnen con Abinader para dar seguimiento a obras en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...