Abinader nombra a Faride Raful como ministra de Interior y Policía; Chu Vásquez será cónsul en Nueva York

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader ha realizado varios cambios importantes en su gabinete. Faride Raful, actual senadora por el Distrito Nacional, ha sido designada como nueva ministra de Interior y Policía, sucediendo a Jesús Vásquez (Chu), quien será el nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Raful, hija del dirigente perremeísta Tony Raful, es conocida por su trabajo en la comunicación y su defensa de la igualdad de género. Su designación se efectiviza el 16 de agosto de 2024.

Por su parte, Eligio Antonio Jáquez Cruz ha sido nombrado asesor en materia de Agricultura del Poder Ejecutivo.

Jáquez, quien ha sido cónsul y ha desempeñado un papel crucial en la representación de los dominicanos en el extranjero, aportará su experiencia para mejorar el sector agrícola del país.

Estas nuevas designaciones, anunciadas a través del decreto 420-24, también entrarán en vigor el 16 de agosto de 2024.

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

El sonido une al mundo en experiencia colectiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-En medio de la prisa, propuestas...