Ofician eucaristía por quinto aniversario fallecimiento Nelly Doñé

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Nelly Manuel Doñé, uno de los más importantes dirigentes y técnicos deportivos que ha tenido el país, fue recordado a cinco años de su partida, por su liderazgo y amor en las cosas que hacía.

La fundación y el club Mauricio Báez honraron la memoria y legado del profesor Doñé con una eucaristía oficializada por el padre Francisco -Pancho- Batista.

Ante la presencia de familiares, amigos y dirigentes del movimiento deportivo, el cura y coordinador de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey destacó la entrega del extinto fundador y asesor de la entidad mauriciana, no solo en el ámbito deportivo, sino a nivel social.

Pancho Batista habló sobre el sentido de amor que puso Doñé en lo que hacía y por defender sus nobles ideales clubísticos.

“Doñé puso amor en lo que creía y hacía. Fue un verdadero ejemplo de amor por lo que se hace”, expresó Pancho Batista, a quien le unió una estrecha amistad con el fenecido líder de Villa Juana.

En la prédica se indicó la falta de interés que hay en promover los buenos valores en estos tiempos, por lo cual Doñé es un modelo a seguir por su constante liderazgo: “Es un significado de verdadero líder”.

“Doñé siempre estuvo seguro y confiado en los que creía, porque fue un hombre perseverante y un mártir de la verdadera lucha social de nuestro país”.

El dilatado cronista deportivo Leo Corporán, fundador y asesor del Mauricio Báez, manifestó que tras el fallecimiento del profesor Doñé, el movimiento olímpico perdió a uno de sus principales líderes.

Sostuvo que los aportes de Nelly Manuel trascendieron más allá de Villa Juana.

“Fue un buque insignia dentro del Comité Olímpico Dominicano. El olimpismo perdió un roble”, señaló el editor deportivo de El Nacional.

Corporán también destacó como Doñé se convirtió en una columna irremplazable para el Mauricio Báez, por su dedicación al desarrollo del club y la fundación.

“Hemos perdido lo mejor del Mauricio Báez, Doñé fue  un baluarte”, consideró Corporán.

Al encuentro asistieron los hijos de Doñé, Carlos Vladimir, Minerva y Rosa. Además se hicieron presentes varios presidentes de federaciones como William Ozuna, Miguel Rivera, Gilberto García y  José Manuel Ramos.

De igual modo, estuvieron recordando a Doñé, Dionisio Guzmán, José Luis Suero, Tomás Polanco, Rafael Villalona, José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.

En Portada

Corea del Norte destituye a No Kwang Chol

Medios estatales de Corea del Norte informaron cambios en la cúpula militar del país,...

MLB: Juan Soto regresa luego de una ausencia de 31 partidos

Juan Soto está de regreso.Los Mets de Nueva York reactivaron al toletero estrella de...

Mujer atacada en La Vega tenía orden previa contra su agresor

La madre de Nayely Altagracia Capellán asegura que la agresión que casi le...

Las Reinas del Caribe se juegan el pase a Los Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe tienen este sábado una cita con la historia. La selección...

Noticias Relacionadas

MLB: Shohei Ohtani no está al 100% todavía y su salida está en duda

El estado de Shohei Ohtani para la apertura del domingo contra los Tigres de...

LaLiga: El Levante frena en seco al Betis

Después de comenzar con dos triunfos en las dos primeras jornadas, el Betis se...

Vuelta a España: Coquard gana 8ª etapa de la Vuelta

El ciclista francés Bryan Coquard se impuso el sábado al esprint en la octava...