Ofician eucaristía por quinto aniversario fallecimiento Nelly Doñé

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Nelly Manuel Doñé, uno de los más importantes dirigentes y técnicos deportivos que ha tenido el país, fue recordado a cinco años de su partida, por su liderazgo y amor en las cosas que hacía.

La fundación y el club Mauricio Báez honraron la memoria y legado del profesor Doñé con una eucaristía oficializada por el padre Francisco -Pancho- Batista.

Ante la presencia de familiares, amigos y dirigentes del movimiento deportivo, el cura y coordinador de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey destacó la entrega del extinto fundador y asesor de la entidad mauriciana, no solo en el ámbito deportivo, sino a nivel social.

Pancho Batista habló sobre el sentido de amor que puso Doñé en lo que hacía y por defender sus nobles ideales clubísticos.

“Doñé puso amor en lo que creía y hacía. Fue un verdadero ejemplo de amor por lo que se hace”, expresó Pancho Batista, a quien le unió una estrecha amistad con el fenecido líder de Villa Juana.

En la prédica se indicó la falta de interés que hay en promover los buenos valores en estos tiempos, por lo cual Doñé es un modelo a seguir por su constante liderazgo: “Es un significado de verdadero líder”.

“Doñé siempre estuvo seguro y confiado en los que creía, porque fue un hombre perseverante y un mártir de la verdadera lucha social de nuestro país”.

El dilatado cronista deportivo Leo Corporán, fundador y asesor del Mauricio Báez, manifestó que tras el fallecimiento del profesor Doñé, el movimiento olímpico perdió a uno de sus principales líderes.

Sostuvo que los aportes de Nelly Manuel trascendieron más allá de Villa Juana.

“Fue un buque insignia dentro del Comité Olímpico Dominicano. El olimpismo perdió un roble”, señaló el editor deportivo de El Nacional.

Corporán también destacó como Doñé se convirtió en una columna irremplazable para el Mauricio Báez, por su dedicación al desarrollo del club y la fundación.

“Hemos perdido lo mejor del Mauricio Báez, Doñé fue  un baluarte”, consideró Corporán.

Al encuentro asistieron los hijos de Doñé, Carlos Vladimir, Minerva y Rosa. Además se hicieron presentes varios presidentes de federaciones como William Ozuna, Miguel Rivera, Gilberto García y  José Manuel Ramos.

De igual modo, estuvieron recordando a Doñé, Dionisio Guzmán, José Luis Suero, Tomás Polanco, Rafael Villalona, José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Caminero pegó jonrón más largo del Derby, pero naufragó en 2da. fase

El dominicano Junior Caminero montó un espectáculo digno de su estilo en el Derby...

Jordan Walker silenció Filadelfia y ganó el Derby de Cuadrangulares

Jordan Walker se vistió de héroe y arruinó la fiesta en Filadelfia. El...

MLB: La armada dominicana pierde fuerza en el Juego de Estrellas

La presencia dominicana en el Juego de Estrellas de MLB ha sido una constante...