Ofician eucaristía por quinto aniversario fallecimiento Nelly Doñé

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Nelly Manuel Doñé, uno de los más importantes dirigentes y técnicos deportivos que ha tenido el país, fue recordado a cinco años de su partida, por su liderazgo y amor en las cosas que hacía.

La fundación y el club Mauricio Báez honraron la memoria y legado del profesor Doñé con una eucaristía oficializada por el padre Francisco -Pancho- Batista.

Ante la presencia de familiares, amigos y dirigentes del movimiento deportivo, el cura y coordinador de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey destacó la entrega del extinto fundador y asesor de la entidad mauriciana, no solo en el ámbito deportivo, sino a nivel social.

Pancho Batista habló sobre el sentido de amor que puso Doñé en lo que hacía y por defender sus nobles ideales clubísticos.

“Doñé puso amor en lo que creía y hacía. Fue un verdadero ejemplo de amor por lo que se hace”, expresó Pancho Batista, a quien le unió una estrecha amistad con el fenecido líder de Villa Juana.

En la prédica se indicó la falta de interés que hay en promover los buenos valores en estos tiempos, por lo cual Doñé es un modelo a seguir por su constante liderazgo: “Es un significado de verdadero líder”.

“Doñé siempre estuvo seguro y confiado en los que creía, porque fue un hombre perseverante y un mártir de la verdadera lucha social de nuestro país”.

El dilatado cronista deportivo Leo Corporán, fundador y asesor del Mauricio Báez, manifestó que tras el fallecimiento del profesor Doñé, el movimiento olímpico perdió a uno de sus principales líderes.

Sostuvo que los aportes de Nelly Manuel trascendieron más allá de Villa Juana.

“Fue un buque insignia dentro del Comité Olímpico Dominicano. El olimpismo perdió un roble”, señaló el editor deportivo de El Nacional.

Corporán también destacó como Doñé se convirtió en una columna irremplazable para el Mauricio Báez, por su dedicación al desarrollo del club y la fundación.

“Hemos perdido lo mejor del Mauricio Báez, Doñé fue  un baluarte”, consideró Corporán.

Al encuentro asistieron los hijos de Doñé, Carlos Vladimir, Minerva y Rosa. Además se hicieron presentes varios presidentes de federaciones como William Ozuna, Miguel Rivera, Gilberto García y  José Manuel Ramos.

De igual modo, estuvieron recordando a Doñé, Dionisio Guzmán, José Luis Suero, Tomás Polanco, Rafael Villalona, José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...