Ofician eucaristía por quinto aniversario fallecimiento Nelly Doñé

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Nelly Manuel Doñé, uno de los más importantes dirigentes y técnicos deportivos que ha tenido el país, fue recordado a cinco años de su partida, por su liderazgo y amor en las cosas que hacía.

La fundación y el club Mauricio Báez honraron la memoria y legado del profesor Doñé con una eucaristía oficializada por el padre Francisco -Pancho- Batista.

Ante la presencia de familiares, amigos y dirigentes del movimiento deportivo, el cura y coordinador de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey destacó la entrega del extinto fundador y asesor de la entidad mauriciana, no solo en el ámbito deportivo, sino a nivel social.

Pancho Batista habló sobre el sentido de amor que puso Doñé en lo que hacía y por defender sus nobles ideales clubísticos.

“Doñé puso amor en lo que creía y hacía. Fue un verdadero ejemplo de amor por lo que se hace”, expresó Pancho Batista, a quien le unió una estrecha amistad con el fenecido líder de Villa Juana.

En la prédica se indicó la falta de interés que hay en promover los buenos valores en estos tiempos, por lo cual Doñé es un modelo a seguir por su constante liderazgo: “Es un significado de verdadero líder”.

“Doñé siempre estuvo seguro y confiado en los que creía, porque fue un hombre perseverante y un mártir de la verdadera lucha social de nuestro país”.

El dilatado cronista deportivo Leo Corporán, fundador y asesor del Mauricio Báez, manifestó que tras el fallecimiento del profesor Doñé, el movimiento olímpico perdió a uno de sus principales líderes.

Sostuvo que los aportes de Nelly Manuel trascendieron más allá de Villa Juana.

“Fue un buque insignia dentro del Comité Olímpico Dominicano. El olimpismo perdió un roble”, señaló el editor deportivo de El Nacional.

Corporán también destacó como Doñé se convirtió en una columna irremplazable para el Mauricio Báez, por su dedicación al desarrollo del club y la fundación.

“Hemos perdido lo mejor del Mauricio Báez, Doñé fue  un baluarte”, consideró Corporán.

Al encuentro asistieron los hijos de Doñé, Carlos Vladimir, Minerva y Rosa. Además se hicieron presentes varios presidentes de federaciones como William Ozuna, Miguel Rivera, Gilberto García y  José Manuel Ramos.

De igual modo, estuvieron recordando a Doñé, Dionisio Guzmán, José Luis Suero, Tomás Polanco, Rafael Villalona, José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.

En Portada

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

ARS Futuro garantiza que habrá continuidad de los servicios

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Futuro llamó a la calma a sus...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Un doblete de Bellingham envía a Inglaterra a semis

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un doblete de Jude Bellingham envió a Inglaterra a las semifinales del Mundial 2026...

Mundial 2026: Paolo Maldini, nuevo director técnico de Italia

El emblemático excapitán del AC Milan Paolo Maldini fue nombrado este sábado director técnico...

Wimbledon: La checa Noskova gana su primer torneo grande

La checa Linda Noskova logró su primer título de un Grand Slam, a sus...