El Google Pixel 9 Pro es una realidad y llega con muchos cambios relevantes en comparación con el Pixel 8 Pro del año anterior, empezando por una diferencia evidente de dimensiones. Hace gala de Gemini y las funciones de IA de Google junto a los 7 años de actualizaciones de Android que ya se han convertido en la norma, pero es un teléfono que esconde mucho más.
Acompañado del Pixel 9 y Pixel 9 Pro XL, esta versión Pro de tamaño compacto se hace un hueco como uno de los móviles más pequeños y potentes del momento. Esto al mismo tiempo que ofrece autonomía, cámaras y un software único en su especie. Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Google Pixel 9 Pro está aquí.
Descripción básica
Google ha modificado el diseño de su serie Pixel 9 al completo y esto también incluye al Pixel 9 Pro. Utiliza un marco de aluminio con unos bordes más refinados, mientras que en la parte trasera cuenta con un módulo en forma de píldora que sobresale algo más. La pantalla tiene unas dimensiones de 6,3 pulgadas con resolución 2.856 x 1.280 px y un brillo de 3.000 nits en su pico más alto. Soporta una tasa de refresco de hasta 120 Hz y es compatible con HDR10+.
El nuevo procesador Tensor G4 hace acto de presencia en el Google Pixel 9 Pro para proporcionar un rendimiento elevado y otra gran novedad es la memoria RAM de 16 GB que trae de fábrica el teléfono. El almacenamiento parte de los 128 GB en su configuración inicial y alcanza los 512 GB en su versión de mayor precio. La batería del Pixel 9 Pro es de 4.700 mAh al mismo tiempo que resulta compatible con carga rápida de 45W e inalámbrica de 23W.
Las cámaras del Google Pixel 9 Pro están protagonizadas por un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.68 y estabilizador óptico integrado. Se encuentra acompañada de una lente ultra gran angular de 48 MP con apertura f/1.7 y 123 grados de campo de visión, así como un teleobjetivo de 48 MP, apertura f/2.8, estabilización y un zoom óptico de 5x. La grabación de vídeo alcanza la resolución 8K a 30 FPS, mientras que en la parte delantera cuenta con una cámara frontal de 42 MP.
Entre otras características del Pixel 9 Pro destacan el WiFI 7 de alta velocidad, Bluetooth 5.4, 5G, compatibilidad con sistemas de banda ancha avanzados, resistencia IP68 y un lector de huellas ultrasónico en la pantalla. Todo por un precio desde 1.099 euros en su configuración estándar con Android 14 de lanzamiento y a la espera de estrenarse la nueva versión del sistema operativo Android 15. Por supuesto incorpora las funciones de IA para editar imágenes y vídeo junto a las posibilidades de Gemini.
Lo mejor y lo peor
Para conocer rápidamente lo que ofrece un teléfono no hay mejor forma que comprobar qué es lo mejor y lo peor que tiene. El Google Pixel 9 Pro es un móvil casi perfecto, pero también presenta algunas carencias que para muchos usuarios puede ser determinante, aunque ni de lejos estamos hablando de un modelo decepcionante. Tiene muchas más cosas buenas que malas. ya que estas últimas son prácticamente inexistentes. Esto es lo mejor del Pixel 9 Pro:
Un diseño renovado, refinado, más elegante y que rebosa frescura.
La cámara de Google va a más cada año y los resultados son impecables.
No vas a parar de descubrir funciones de IA cada día.
Podríamos destacar varios aspectos positivos más, pero estos son los más destacados del nuevo teléfono de Google. Sin embargo, hay algunos apartados donde sí que esperábamos una marcha más y son los siguientes:
Por primera vez, el Pixel 9 Pro no estrena versión de Android.
Es el móvil de gama alta menos potente según las pruebas.
Precio
El Google Pixel 9 Pro se puede comprar desde 1.099 euros con 16 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La RAM se mantiene intacta en cada una de sus versiones y es el espacio interno el que aumenta progresivamente acorde al precio. El Pixel 9 Pro de 256 GB cuesta 1.199 euros y el que trae 512 GB alcanza los 1.329 euros.
Dónde comprar el Google Pixel 9 Pro
Si estás interesado en comprar el nuevo móvil de Google, lo primero que hay que saber es dónde se puede comprar el Pixel 9 Pro, es decir, las tiendas que lo tienen a la venta. De las principales de España se encuentra disponible en Amazon, MediaMarkt y El Corte Inglés, así que tampoco hay mucho dónde elegir. Este es el precio más barato en cada una de ellas:
Competidores
La gama alta está repleta de móviles sumamente competitivos y el Pixel 9 Pro tiene muchos rivales enfrente. Es una lucha muy igualada, así que cada fabricante busca ofrecer un aspecto diferencial que marque la diferencia. Google lo ha conseguido con su smartphone, pero hay otros móviles que le compiten directamente:
Xiaomi 14
Samsung Galaxy S24
iPhone 15 Pro
Versiones del Pixel 9 Pro
Google nunca lanza una única versión de sus móviles. Normalmente suelen ser 2 con la posterior llegada del modelo económico conocido como Pixel A, pero en esta ocasión son 3 los modelos que componen la alineación inicial con el Pixel 9 Pro incluido. Los otros dos son los siguientes:
Google Pixel 9
Google Pixel 9 Pro XL
Opinión sobre el Google Pixel 9 Pro
Para tener una idea más aproximada acerca del Pixel 9 Pro de Google es importante conocer la opinión de quienes ya lo han tenido en sus manos, tanto profesionales como usuarios. ¿Será tan bueno como parece o una decepción? Las valoraciones tienen la última palabra.
La opinión de MovilZona
En MovilZona hemos tenido el placer de probar el Google Pixel 9 Pro detenidamente y en resumidas cuentas ha sido una maravilla. El dispositivo mejora en todos los aspectos a la versión anterior, tanto en diseño como hardware y la posibilidad de tener un modelo Pro de dimensiones reducidas es un plus para aquellos que buscan un móvil pequeño y potente en vez de un ladrillo. Quizá la cámara sobresale algo más de la cuenta de la parte trasera, aunque es la medida exacta para que el móvil no resbale demasiado y quede únicamente apoyado.
El Google Pixel 8 Pro ya tenía una de las mejores pantallas vistas en smartphones y el Pixel 9 Pro repite la hazaña. Sus colores tan naturales se complementan con un contraste ideal que hace que la imagen luzca impecable sin dañar la vista por un brillo artificial. La pantalla se ve nítida y viva en todo momento, ofreciendo una calidad ideal a la hora de reproducir contenido.
En cuanto al rendimiento no nos hemos topado con ninguna ralentización o inconveniente durante las diferentes actividades que se han llevado a cabo. El Pixel 9 Pro no es el móvil más potente de la gama alta, aunque tampoco lo necesita para exprimir a fondo los juegos de mejores gráficos y exigencia. Se mueve de forma rápida y las funciones de IA son una maravilla para todos aquellos que quieran sacarle el provecho que merecen. Nos ha sorprendido mucho su batería pese a tratarse de un teléfono que no deja de ser compacto. La capacidad de 4.700 mAh garantiza una autonomía para llegar al final del día con extrema facilidad, pero la verdadera mejora se encuentra en la carga rápida, donde hay un aumento hasta alcanzar los 45W, que suponen el 100% de carga en unos 50 minutos.
Sobre las cámaras poco hace falta decir a estas alturas. Google tiene una de las mejores cámaras en móviles hasta la fecha dada su capacidad para representar los colores, texturas, detalles y un modo noche que resulta bestial. Si a esto le sumamos las herramientas de edición que proporciona para hacer magia con la foto y la grabación a resolución 8K nos queda una maravilla fotográfica como el Google Pixel 9 Pro.
Quizá los más ansiosos por comprar el Pixel 9 Pro se hayan llevado un chasco al comprobar que no tiene Android 15 de fábrica, sino que se ha estrenado con Android 14 al igual que el Pixel 8. Esto quiere decir que a los primeros en tenerlo les toca esperar un poco, ya que Google ha confirmado que la actualización llegará poco después del lanzamiento.
Análisis del Google Pixel 9 Pro
Para una información más exhaustiva consulta nuestro análisis en profundidad del Google Pixel 9 Pro. Nuestra experiencia general ha sido muy positiva y estamos seguros de que se convertirá en uno de los móviles del año. Consulta cada apartado del teléfono y su rendimiento para ver si cumple con lo que esperabas.
Pantalla y diseño
Cualquiera que tenga el Pixel 9 Pro en sus manos, pensará que es un iPhone a simple vista. El diseño se ha cuidado tanto que ha dado como resultado un teléfono con un detalle muy cuidado construido en aluminio y unos bordes más rectos y refinados. La sensación de agarre es firme, pero lo que más me gusta es la inexistencia de huellas al agarrarlo lateralmente. La selección de colores es muy variada, con el color rosa destacando por encima del resto dada su particularidad. Los botones se encuentran en el mismo lugar que los modelos anteriores, aunque la gran diferencia es el módulo de cámara trasero, que a mi parecer me parece que le proporciona una mayor elegancia y no sobresale tanto como me esperaba en un primer momento.
La pantalla es una delicia visual con esos colores tan naturales y vívidos al mismo tiempo que hacen de la imagen del Pixel 9 Pro una de las mejores de la gama alta. Da gusto ver cualquier tipo de contenido en el dispositivo, ya sea un juego, vídeo, serie o simplemente una aplicación cualquiera. A esto hay que sumar la sensación de fluidez que proporcionan los 120 Hz junto al brillo tan alto que alcanza la pantalla sin llegar a ser molesto. En interiores y exteriores se ve de lujo y no tendrás ningún problema.
Cámara
Llegamos a uno de los apartados que más interesa a los usuarios que quieran comprar el Pixel 9 Pro. La cámara de Google es famosa por su rendimiento y este teléfono no podía ser menos. Los resultados de la cámara principal lucen espectaculares, volviendo a destacar por los rasgos propios de Google: texturas, nitidez y colorimetría. Nos ha encantado la forma en la que representa los tonos de la piel, pero sobre todo el modo retrato tan eficaz que tiene a la hora de desenfocar el fondo y hacer protagonista al sujeto de la imagen. El Google Pixel 9 Pro es un móvil con una cámara que hace magia y que ofrece un rendimiento espectacular en todos los aspectos de sus lentes.
Selfie
Sin duda es una de las cámaras que siempre me gustan de los móviles de Google y el Pixel 9 Pro no decepciona. La representación de la piel es exquisita, diferenciando color y texturas a la perfección, llegando a mostrar incluso los poros de la piel e imperfecciones faciales con suma calidad. Esto unido a su modo retrato hacen de la frontal del Pixel 9 Pro una de las mejores cámaras que hay.
Gran angular
Se ha mejorado la apertura y esto se traduce en unas imágenes con mayor rango dinámico, calidad y colores. Quizá no es una de las cámaras que más se utilizan a lo largo del día, pero la verdad es que la del Pixel 9 Pro es de las pocas cámaras gran angulares que da gusto utilizar.
Zoom
Es una barbaridad el potencial que esconde el Google Pixel 9 Pro a la hora de hacer fotos con el teleobjetivo. Muestra un nivel de detalle altísimo con una calidad impecable en los detalles y una iluminación realista e ideal. El zoom óptico de 5x funciona a las mil maravillas y es un sensor que te va a permitir sacar fotos inimaginables con otros móviles desde lejos y sin perder ni un ápice de calidad.
Foto nocturna
El modo Visión Nocturna de Google sigue resultando sorprendente para rescatar luz de donde no la hay. Es de los móviles que mejores fotos de noche hace en términos de detalle y texturas, las cuales se pueden apreciar con suma precisión. El ruido sigue presente en algunas escenas, pero los colores son tan exactos que queda en un segundo plano.
Estabilización
Las fotos y vídeos del Pixel 9 Pro se encuentran estabilizados en todo momento y resulta imposible encontrar una imagen que se vea borrosa o con falta de nitidez. Es en las grabaciones donde más impresiona, ya que te va a permitir el lujo de conseguir vídeos únicos incluso en movimiento y sin despeinarse lo más mínimo.
Vídeo
He notado un importante cambio del Pixel 8 Pro al Pixel 9 Pro en este sentido y quizá sea principalmente por la grabación a resolución 8K, aunque cuidado con el peso de los vídeos. El detalle es espectacular y parece muy cinematográfico. Tiene buen balance de blancos y la IA hace un trabajo fenomenal para mejorar la escena sin forzar el resultado.
Batería
La autonomía es importante para todo el mundo y el Pixel 9 Pro cumple con creces en este aspecto para ser un móvil pequeño. Muchos de los modelos de este segmento tienen dificultades para llegar a las 8 horas de pantalla, pero el de Google lo pone muy fácil con su capacidad de 4.700 mAh con la que podrás hacer de todo sin miedo a quedarte incomunicado. Además, el subidón de carga rápida le sienta increíble para permitir el lujo de volver a usar cuanto antes el teléfono, algo para lo que anteriormente tenías que esperar bastante.
Rendimiento
Quizá el Pixel 9 Pro no es el móvil más potente, aunque tampoco lo necesita. El Tensor G4 de Google rinde a la perfección en toda clase de tareas con un nivel sobresaliente. No hay juegos o apps que le supongan un problema ni tampoco te toparás con pantallas de carga prolongadas.
Pero es en las funciones de IA donde radica la magia del Google Pixel 9 Pro y sus posibilidades, las cuales te van a permitir el lujo de editar tus fotos y vídeos como nunca antes habías imaginado, desde añadir a la persona que está haciendo la foto a la imagen hasta eliminar por completo el ruido de fondo de un vídeo, entre otras características verdaderamente interesantes.
La guinda del pastel la pone Android 14, una versión del sistema operativo que ya conocemos muy bien, pero que nos hace echar de menos la sensación de estrenar actualización de Android con un Pixel.
Fundas y cargadores del Pixel 9 Pro
Si acabas de comprar el Google Pixel 9 Pro y quieres hacerte con los mejores complementos, estás en el lugar adecuado. El nuevo móvil de Google viene sin cargador en la caja, así que te recomendamos comprar el oficial de la marca para evitar problemas de compatibilidad y dañar la batería. También sería aconsejable comprar un cargador inalámbrico para aprovechar este tipo de carga junto a una funda para proteger el precioso apartado estético del Pixel 9 Pro. Después de una larga e intensa búsqueda, estas han sido nuestras opciones favoritas:
Cargador oficial Google Pixel de 45W: 34,99 euros en MediaMarkt. Es el oficial de la marca estadounidense, así que puedes estar seguro de estar cuidado su batería a tope.
Cargador inalámbrico Anker: 14,99 euros en Amazon. El cargador inalámbrico de Google está descatalogado en las principales tiendas y la mejor solución es este por un precio muy económico.
Funda para el Pixel 9 Pro: 11,99 euros en Amazon. Es una de las más recomendadas por la plataforma por sus bordes resistentes de silicona y compatibilidad con carga inalámbrica.
The post Pixel 9 Pro appeared first on MovilZona.