Ohtani pega HR en su debut en playoffs y Dodgers remontan

Publicado el

spot_img

Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos outs en la segunda entrada de su muy esperado debut en los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Después de volar en la primera, la superestrella japonesa envió un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 al jardín derecho, un batazo de 372 pies que puso de pie a la multitud de 53.028 espectadores que colmó el estadio. Los Dodgers lograron una victoria de 7-5 sobre el equipo al que habían luchado hasta el final antes de ganar su 11º título de la Liga Nacional Oeste en 12 años.

Ohtani terminó 2 de 5, con tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas y dos ponches mientras el lanzador miembro del Salón de la Fama de 88 años Sandy Koufax observaba desde detrás del plato.

Los Padres habían tomado una ventaja de 3-0 en la primera entrada ante Yoshinobu Yamamoto, compatriota de Ohtani que también está haciendo su debut en postemporada en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ohtani, quien bateó .310 en la temporada regular, anotó a Will Smith, quien caminó, y a Gavin Lux, quien conectó sencillo, para poner el marcador 3-3.

San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers se recuperaran con tres carreras en la parte baja de la cuarta. Ohtani conectó un sencillo con el bate roto y luego anotó, junto con Mookie Betts, con el sencillo de Teoscar Hernández que le dio a los Dodgers su primera ventaja, 6-5.

Ohtani está recibiendo su primera oportunidad en la etapa de playoffs de octubre después de pasar los últimos seis años con los Angelinos de Los Ángeles, que nunca tuvieron un récord ganador ni llegaron a la postemporada durante su mandato.

Ohtani firmó un contrato récord de $700 millones por 10 años con los Dodgers en diciembre. No lanzó esta temporada mientras se recuperaba de una segunda cirugía de codo que tuvo hace un año. Eso le permitió concentrarse en su ofensiva y explotó, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

Por los Padres, el venezolano Luis Arraez de 5-1 con una anotada. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos anotadas.

En Portada

Instalaciones para los juegos Centroamericanos 2026 están listas

A dos días de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo...

Fenómeno El Niño y su impacto en la temporada ciclónica

Una temporada ciclónica con menos tormentas y ciclones podría parecer, falsamente, una buena noticia...

La historia detrás de ¿Y qué fue?, el éxito resucitado de Don Miguelo

Hay canciones que dominan una temporada. Otras sobreviven al paso del tiempo. Y unas...

Creyó que madre e hijo estaban de fin de semana; los hallaron muertos

La familia de la mujer de 68 años encontrada muerta junto a uno de...

Noticias Relacionadas

España: la campeona del fútbol

Al fútbol se juega de muchas maneras. Desde muy pequeños se nos enseña el...

Jeremy Peña da grand slam; Ronel Blanco retorna tras cirugía

Jeremy Peña fue la figura ofensiva de los Astros de Houston al conectar un...

¿Hace falta George Steinbrenner en el Bronx?

"“Ganar es la cosa más importante en mi vida, luego...