Ohtani pega HR en su debut en playoffs y Dodgers remontan

Publicado el

spot_img

Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos outs en la segunda entrada de su muy esperado debut en los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Después de volar en la primera, la superestrella japonesa envió un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 al jardín derecho, un batazo de 372 pies que puso de pie a la multitud de 53.028 espectadores que colmó el estadio. Los Dodgers lograron una victoria de 7-5 sobre el equipo al que habían luchado hasta el final antes de ganar su 11º título de la Liga Nacional Oeste en 12 años.

Ohtani terminó 2 de 5, con tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas y dos ponches mientras el lanzador miembro del Salón de la Fama de 88 años Sandy Koufax observaba desde detrás del plato.

Los Padres habían tomado una ventaja de 3-0 en la primera entrada ante Yoshinobu Yamamoto, compatriota de Ohtani que también está haciendo su debut en postemporada en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ohtani, quien bateó .310 en la temporada regular, anotó a Will Smith, quien caminó, y a Gavin Lux, quien conectó sencillo, para poner el marcador 3-3.

San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers se recuperaran con tres carreras en la parte baja de la cuarta. Ohtani conectó un sencillo con el bate roto y luego anotó, junto con Mookie Betts, con el sencillo de Teoscar Hernández que le dio a los Dodgers su primera ventaja, 6-5.

Ohtani está recibiendo su primera oportunidad en la etapa de playoffs de octubre después de pasar los últimos seis años con los Angelinos de Los Ángeles, que nunca tuvieron un récord ganador ni llegaron a la postemporada durante su mandato.

Ohtani firmó un contrato récord de $700 millones por 10 años con los Dodgers en diciembre. No lanzó esta temporada mientras se recuperaba de una segunda cirugía de codo que tuvo hace un año. Eso le permitió concentrarse en su ofensiva y explotó, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

Por los Padres, el venezolano Luis Arraez de 5-1 con una anotada. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos anotadas.

En Portada

Aplazan medida de coerción contra tres acusados de estafar un banco

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para la mañana del lunes...

La Policía arresta a hombre acusado de abusar sexualmente a menor

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en el...

Juan Soto por su jonrón 250: «Es el resultado de mucho trabajo»

Regresó la "Subway Series" y más allá de que los Yankees de Nueva York...

Abinader cita a las enfermeras este lunes 18 en el Palacio Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, a través del director ejecutivo del Servicio...

Noticias Relacionadas

MLB: Manny Ramírez y David Ortiz un dúo temible con el madero

"No estoy pensando en jonrones, solo quiero darle un buen...

Jean Montero es designado MVP de los cuartos de final de Euroliga

El escolta dominicano Jean Montero ha sido designado mejor jugador (MVP) de los cuartos...

El City se proclama campeón de la FA Cup

Con un solitario tanto de Antoine Semenyo en la segunda mitad, el Manchester City...