Ohtani pega HR en su debut en playoffs y Dodgers remontan

Publicado el

spot_img

Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos outs en la segunda entrada de su muy esperado debut en los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Después de volar en la primera, la superestrella japonesa envió un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 al jardín derecho, un batazo de 372 pies que puso de pie a la multitud de 53.028 espectadores que colmó el estadio. Los Dodgers lograron una victoria de 7-5 sobre el equipo al que habían luchado hasta el final antes de ganar su 11º título de la Liga Nacional Oeste en 12 años.

Ohtani terminó 2 de 5, con tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas y dos ponches mientras el lanzador miembro del Salón de la Fama de 88 años Sandy Koufax observaba desde detrás del plato.

Los Padres habían tomado una ventaja de 3-0 en la primera entrada ante Yoshinobu Yamamoto, compatriota de Ohtani que también está haciendo su debut en postemporada en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ohtani, quien bateó .310 en la temporada regular, anotó a Will Smith, quien caminó, y a Gavin Lux, quien conectó sencillo, para poner el marcador 3-3.

San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers se recuperaran con tres carreras en la parte baja de la cuarta. Ohtani conectó un sencillo con el bate roto y luego anotó, junto con Mookie Betts, con el sencillo de Teoscar Hernández que le dio a los Dodgers su primera ventaja, 6-5.

Ohtani está recibiendo su primera oportunidad en la etapa de playoffs de octubre después de pasar los últimos seis años con los Angelinos de Los Ángeles, que nunca tuvieron un récord ganador ni llegaron a la postemporada durante su mandato.

Ohtani firmó un contrato récord de $700 millones por 10 años con los Dodgers en diciembre. No lanzó esta temporada mientras se recuperaba de una segunda cirugía de codo que tuvo hace un año. Eso le permitió concentrarse en su ofensiva y explotó, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

Por los Padres, el venezolano Luis Arraez de 5-1 con una anotada. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos anotadas.

En Portada

Policía apresa hombre por agresión a actriz Luly Rocha

 La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó la...

Familia enterró a mujer por infarto y ahora dice que la mataron

La muerte de una mujer de 69 años, inicialmente atribuida a un infarto, dio...

Designan comisión para supervisar licitación de la Autopista del Ámbar

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 298-26 una Comisión de Veeduría Ciudadana...

Alcalde de Villa Vásquez pide arreglar puentes

El alcalde del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, Henry Castro, advirtió sobre...

Noticias Relacionadas

LaLiga: El Villarreal golea al Levante y se asegura plaza Champions

El Villarreal golea 5-1 al Levante y se asegura plaza de Champions</app-story-title>¿Cómo aseguró el...

Boxeo: Inoue mantiene el invicto tras derrotar a Nakatani

El púgil japonés Naoya Inoue dio otra clase magistral de boxeo para vencer por...

LaLiga: Barcelona la final Champions en regreso Aitana Bonmati

El Barcelona busca la final de Champions en el regreso de Aitana Bonmatí</app-story-title>¿Cómo afecta...