Muere Michael Newman, de «Guardianes de la bahía», el único que en realidad era salvavidas

Publicado el

spot_img

Michael Newman, actor de «Guardianes de la bahía» («Baywatch») y único salvavidas real de la emblemática serie, murió debido a complicaciones cardíacas, se informó este martes. Tenía 68 años de edad.

Newman falleció el domingo rodeado de familiares y amigos, confirmó a la revista People su amigo cercano, el director Matt Felker.

En los años 90, Newman saltó a la fama como uno de los integrantes de la serie «Guardianes de la bahía», figurando en un total de 150 episodios, siendo el segundo en aparecer en más capítulos, luego de David Hasselhoff, publicó People.

Nacido en Los Ángeles, estaba casado con Sarah Newman, con quien tuvo dos hijos.

Newman, que además de salvavidas era bombero, conservó su nombre real en la ficción que se grabó entre 1989 y 2000.

En noviembre de 2011 fue diagnosticado con síndrome de Parkinson.

DE LA SERIE
El 22 de septiembre de 1989 se emitió el primer episodio de “Baywatch”, conocido en Latinoamérica como “Guardianes de la Bahía”.

Lo que comenzó como una serie sobre socorristas en las playas de California, pronto se convirtió en un fenómeno global que dominó la televisión durante los años 90. La serie, ambientada en las soleadas costas californianas, presentaba a un grupo de vigilantes que, además de salvar vidas, se enfrentaban a situaciones de peligro, romances y dramas personales.

Aunque la crítica nunca fue amable con el programa, calificándolo como una producción “mediocre”, el público lo adoró.

Incluso, fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como “la serie más vista del planeta”, siendo vista en más de 140 países.

En su elenco sobresalieron Pamela Anderson, en su rol de la salvavidas C.J. Parker, se convirtió en la estrella más popular, junto a Yasmine Bleeth, quien interpretó a Caroline Holden, y Carmen Electra, cuyo nombre real es Tara Leigh Patrick, quien se unió a Baywatch en 1997 interpretando a Lani McKenzie.

Por igual, David Hasselhoff, quien hizo del icónico Mitch Buchannon, el líder del equipo de socorristas, además de Nicole Eggert (Summer Quinn) y Jason Momoa interpretó a Jason Ioane durante las últimas temporadas de la serie; y David Charvet, personificando a Matt Brody.

En Portada

Juicio a Jean Alain Rodríguez tiene cinco años y no comienza el fondo

Viajes de imputados, abogados que alegan que no fueron correctamente notificados o “vacaciones colectivas”...

NBA: Sixers derrotan a los Clippers en el regreso de Paul George

<app-viewer-title></app-viewer-title>La NBA recuperó a una de sus principales figuras este lunes con el regreso...

Guterres dice que resolución sobre Gaza debe consolidar alto al fuego

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó hoy que la resolución sobre...

Toros del Este desatan furioso ataque para derrotar 8-4 a Leones del Escogido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. – Gilberto Celestino dio 4...

Noticias Relacionadas

Fallece el Dr. Reynoso, destacado asesor en materia de salud en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La comunidad médica de San Francisco de Macorís está de...

Pro Consumidor desplegará operativo para supervisar venta de boletas de conciertos de Bad Bunny

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció la...

Cardi B da a luz a su cuarto hijo

La rapera Cardi B ha dado a luz a su cuarto hijo, un niño,...