No importó que empezaran el partido perdiendo, ya que con sencillos productores de Ronny Simón y Pablo Reyes, así como también un efectivo relevo que dejó a los Leones sin hits desde el quinto episodio hasta el noveno, los Toros del Este vencieron 3–2 al Escogido y así dividieron los honores de la doble cartelera en el Francisco Micheli de La Romana.
Con la victoria, los Toros (11-16) se ponen a medio juego del cuarto puesto que siguen ocupando Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas. De su lado los Leones continúan en primer lugar con 17-9, y registran una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.
El ganador fue Emailin Montilla que lanzó el sexto episodio en el que los Toros dieron vuelta al marcador 3-1. Montilla pintó de blanco a los escarlatas, dio un boleto y ponchó a uno.
La derrota fue para Yorlin Calderón que permitió un hit, dos carreras y otorgó una base por bolas.
El salvamento una vez más por los Toros, fue para Fernando Abad (4).
Las actuaciones claves a la ofensiva por los Toros, Ronny Simón de 4-1 con dos remolcadas; Pablo Reyes de 4-2; Elih Marrero de 3-2 con una anotada.
Mientras que por el Escogido, Junior Lake de 5-1; Steward Berroa de 5-2; Jean Segura de 4-1 con una anotada; Luis de los Santos de 1-1 con una remolcada; Yamaico Navarro de 3-0 con una remolcada.
Leones inician ganando
Los Toros conservaban a su abridor Matt Dermody en la alta del cuarto. Jean Segura abre la entrada con hit, y Yamaico Navarro negocia boleto. Tratando de sacar en primera base, Dermody bota la pelota y ambos corredores se mueven. Jimmy Paredes pega un rodado a segunda y Segura aprovecha para anotar la primera del partido.
Tres de los Toros en el sexto
El equipo local estuvo abajo en el marcador hasta el sexto episodio. Los rojos suben al montículo a Cesilio Pimentel que no puede evitar que sin out, Ronny Simón traiga a Engel Beltré y a Elih Marrero con un sencillo remolcador que pone el juego 2-1, arriba los Toros.
Simón anotó la tercera de los taurinos gracias a sencillo productor al central de Pablo Reyes.
Los Leones no se daban por vencido y con dos outs en la novena entrada, Luis de los Santos pegó doble al jardín derecho que trajo a Francisco Urbáez a la goma para poner el juego 3-2 pero Fernando Abad dominó a Steward Berroa ponchándolo y así concluir el compromiso.