OpenAI trabaja en un navegador con IA propio que podría amenazar el reinado de Google, según una filtración

Publicado el

spot_img

OpenAI, compañía creadora del popular chatbot ChatGPT, anunció, a finales de julio, un nuevo servicio que amenaza con ponerle las cosas difíciles a Google.

Dicha novedad en cuestión es SearchGPT, una herramienta de búsqueda que utiliza inteligencia artificial (IA) para proporcionar acceso en tiempo real a la información de Internet. Además, construido sobre la tecnología GPT-4 de la compañía de Sam Altman, este servicio busca revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda y, a diferencia de los buscadores tradicionales que presentan una lista de enlaces, pretende ofrecer respuestas rápidas y claras, acompañadas de fotos y resúmenes concisos.

Pese a que SearchGPT se dio a conocer oficialmente en julio, los primeros rumores sobre este motor de búsqueda empezaron a sonar a mediados de febrero, cuando el diario estadounidense The Information anunció que OpenAI quería lanzar una herramienta con inteligencia artificial para competir con Google. Sin embargo, este servicio se está lanzando solo «a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios».

Google, ¿en peligro?

La compañía de Sam Altman no solo se conforma con el lanzamiento de SearchGPT, debido a que el diario The Information revela que «OpenAI ha considerado recientemente desarrollar un navegador web que se combinaría con su chatbot» para «potenciar las funciones de búsqueda».

Dicho medio de comunicación anuncia que «OpenAI ha hablado sobre el producto de búsqueda con desarrolladores de sitios web y aplicaciones como Conde Nast, Redfin, Eventbrite y Priceline, citando a personas que han visto prototipos o diseños de los productos». Además, agrega que «OpenAI ya ha entrado en el mercado de búsquedas con SearchGPT».

Ante esta noticia, Alphabet, empresa propietaria de Google, ha intentando aumentar su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial desde el lanzamiento de ChatGPT, respondiendo con su propio chatbot de IA generativa, Gemini, el año pasado. Sin embargo, sus acciones cayeron alrededor de un 1% en las operaciones extendidas.

Además, el dominio de Google en el mercado de navegadores se ha vuelto «precario» después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentara que la compañía debe vender su navegador Chrome para poner fin a su monopolio, apunta The Information.

Respecto a su fecha de lanzamiento, «el informe de Information señala que OpenAI no está ni remotamente cerca de lanzar un navegador».

En Portada

Operación Guepardo: prisión preventiva a otros cuatro implicados

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana...

TBS Distrito: Mauricio y San Carlos logran triunfos

El club Mauricio Báez se valió del debutante refuerzo francomarisano Luismal Ferreiras para remontarle una...

El cuerpo nuevo rehén entregado por Hamás ya está en Israel

El Ejército de Israel confirmó en la madrugada de este sábado que el cuerpo...

Martín Maldonado anuncia su retiro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tras 15 temporadas en las Grandes Ligas,...

Noticias Relacionadas

Probamos las Meta Ray-Ban Display antes de que lleguen a España: las gafas inteligentes más cómodas (y prometedoras) que he llevado

Llevamos años oyendo que “las gafas inteligentes van a cambiarlo todo”. Y, sin embargo,...

Cómo saber quién está conectado a tu WiFi (y cómo echarlo): guía práctica para proteger tu red

Si tu conexión va más lenta de lo normal o notas cortes inesperados, puede...

El sencillo truco de Google para olvidarte para siempre de las llamadas spam: se activa en segundos

Desde junio de 2023, la nueva Ley General de Telecomunicaciones en España (Ley 11/2022)...