OpenAI trabaja en un navegador con IA propio que podría amenazar el reinado de Google, según una filtración

Publicado el

spot_img

OpenAI, compañía creadora del popular chatbot ChatGPT, anunció, a finales de julio, un nuevo servicio que amenaza con ponerle las cosas difíciles a Google.

Dicha novedad en cuestión es SearchGPT, una herramienta de búsqueda que utiliza inteligencia artificial (IA) para proporcionar acceso en tiempo real a la información de Internet. Además, construido sobre la tecnología GPT-4 de la compañía de Sam Altman, este servicio busca revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda y, a diferencia de los buscadores tradicionales que presentan una lista de enlaces, pretende ofrecer respuestas rápidas y claras, acompañadas de fotos y resúmenes concisos.

Pese a que SearchGPT se dio a conocer oficialmente en julio, los primeros rumores sobre este motor de búsqueda empezaron a sonar a mediados de febrero, cuando el diario estadounidense The Information anunció que OpenAI quería lanzar una herramienta con inteligencia artificial para competir con Google. Sin embargo, este servicio se está lanzando solo «a un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios».

Google, ¿en peligro?

La compañía de Sam Altman no solo se conforma con el lanzamiento de SearchGPT, debido a que el diario The Information revela que «OpenAI ha considerado recientemente desarrollar un navegador web que se combinaría con su chatbot» para «potenciar las funciones de búsqueda».

Dicho medio de comunicación anuncia que «OpenAI ha hablado sobre el producto de búsqueda con desarrolladores de sitios web y aplicaciones como Conde Nast, Redfin, Eventbrite y Priceline, citando a personas que han visto prototipos o diseños de los productos». Además, agrega que «OpenAI ya ha entrado en el mercado de búsquedas con SearchGPT».

Ante esta noticia, Alphabet, empresa propietaria de Google, ha intentando aumentar su presencia en el ámbito de la inteligencia artificial desde el lanzamiento de ChatGPT, respondiendo con su propio chatbot de IA generativa, Gemini, el año pasado. Sin embargo, sus acciones cayeron alrededor de un 1% en las operaciones extendidas.

Además, el dominio de Google en el mercado de navegadores se ha vuelto «precario» después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentara que la compañía debe vender su navegador Chrome para poner fin a su monopolio, apunta The Information.

Respecto a su fecha de lanzamiento, «el informe de Information señala que OpenAI no está ni remotamente cerca de lanzar un navegador».

En Portada

11 Centros educativos en Santiago no inician el año escolar

Al menos 11 centros educativos de Santiago no pudieron iniciar este lunes el año...

Estados Unidos prepara revocación de visas a solicitantes de asilo

La administración del presidente Donald Trump se prepara para revocar las visas de negocios...

LA Agenda Semanal: Abinader anuncia ruedas de prensa para periodistas

El presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes que el Gobierno incluirá...

Ministro de Energía descarta reajuste a tarifa eléctrica

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró que el Gobierno no...

Noticias Relacionadas

Un robot chino supera el récord mundial humano de Usain Bolt en los 100 metros lisos

Un robot humanoide completó la prueba de los 100 metros lisos en solo 9,39...

Los lectores de matrículas tienen un nuevo aliado: este sistema detecta los dispositivos que van dentro del coche

Los lectores automáticos de matrículas llevan años funcionando y lo hacen de una forma...

Si tienes una Smart TV de LG, mantén pulsado el número 0 del mando: esto es lo que puedes hacer

El mando a distancia de tu televisor puede esconder funciones útiles que no conoces...