Apresan a “Cibao” implicado en homicidio, atraco a mano armada y rapto de menores en SPM

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron apresar mediante orden de arresto a un hombre acusado de atraco a mano armada, rapto de menores y homicidio de una persona, en el sector Naime II de San Pedro de Macorís.

El detenido es Ángel Gabriel Tavares Bautista, alias «Cibao», de 22 años, residente en el sector El Brisal de esta ciudad, a quien le fue ejecutada la orden de arresto No. 2024- AJ0027825.

De acuerdo a la acusación, Bautista le habría quitado la vida a Santiago Andrés Vásquez Medina, quien falleció a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, cuando el detenido se disponía atracarlo en una banca de lotería en el sector Naime II de esta ciudad, hecho ocurrido en fecha 26 de octubre del 2024.

El apresamiento del apodado “Cibao” fue realizado tras una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de los agentes actuantes, quienes localizaron al mismo en el sector El Brisal y procedieron a su arresto.

Las autoridades revelaron que el acusado era activamente buscado por porte ilegal de arma de fuego, y por el rapto de dos menores edad; hijas del fallecido, las cuales fueron rescatadas por los agentes momentos después del referido hecho, y fue recuperado el vehículo del interfecto, el cual utilizaron para el rapto.

Señalaron que al mismo le fueron ocupados (02) televisores, (05) teléfonos celulares de diferentes marcas, un abanico, una mochila, un bolso, un monedero y prendas de oro. Asimismo, las prendas de vestir que utilizaron el detenido y su cómplice para cometer el hecho identificadas por las cámaras de seguridad.

La Policía Nacional dice activa la búsqueda y captura de otro elemento ya identificado, por complicidad en este hecho.

El detenido y las evidencias fueron enviadas ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En Portada

Erik González entra en el roster dominicano en lugar de Jeremy Peña

Nelson Cruz, gerente general de la República Dominicana, se vio forzado a acudir a...

EE. UU. levanta sanciones al oro de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes una licencia que autoriza...

Récord canastas NBA: LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, el hombre récord de la NBA, se convirtió también la noche del...

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Noticias Relacionadas

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Arrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de Santo Domingo Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional...

Fondo Agua Yaque del Norte celebra 11 años con más de 2,700 hectáreas restauradas y 28 humedales en operación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana – A once años de...