El vuelo de estas Águilas no parece tener límites con todo y el apretado calendario que le ha tocado y el viernes un Escogido herido no fue ese que le puso freno. La novena cibaeña se impuso 7-3 sobre los melenudos en el Quisqueya en lo que fue su quinto triunfo al hilo.
Un resultado que disparó al conjunto que dirige Yadier Molina a la segunda posición, con marca de 22-18, al combinar con el revés del Licey (21-18) en el Tételo Vargas ante las punteras Estrellas (25-17). El equipo Cibaeñas juega para 20-11 bajo la dirección de Molina.
Los importados J.C. Escarra y José Caballero remolcaron dos carreras, cada uno, y Aderlin Rodríguez continuó con el castigo a su anterior equipo al despachar tres imparables para comandar la ofensiva amarilla.
Randy Wynne trabajó cuatro entradas de cuatro hits y una vuelta, mientras que seis relevistas se encargaron de mantener domada a una alineación felina que pegó ocho imparables, pero que volvió a tener problemas para capitalizarlos. Ganó Kurt Heyer (1-0).
El abridor rojo, Darío Agrázalo (0-1), fue castigado en tres episodios de siete hits, cuatro carreras y dos boletos para ser el derrotado.
Los rojos, que fueron dirigidos por Plácido Polanco, perdieron por quinta vez en fila y ahora con 21-22 juegan por primera vez en la campaña por debajo de .500 y solo los separan tres partidos en el cuarto lugar.
Rodríguez se fue de 4-3, con un triple y una remolcada; Alexander Canario ligó doble, dos hits y una remolcada por las cuyayas. Junior Caminero y Junior Lake lograron un par de hits, cada uno, por los Leones.
Las carreras
Las Águilas abrieron la pizarra en el primer acto tras un sencillo de Aderlin Rodríguez que llevó al plato a Escarra, quien estaba en la intermedia luego de recibir boleto y avanzar por sencillo de Jerar Encarnación.
En el cuarto capítulo, los amarillos anotaron tres más. Ezequiel Durán abrió con doble y avanzó a la antesala por sencillo de Canario, ambos anotaron por doblete de Caballero, entró a lanzar Diógenes Almengó; más adelante, Escarra bateó elevado de sacrificio que remolcó a Jonathan Villar.
En la parte baja, los rojos anotaron una vez mediante doble de Junior Caminero que anotó por sencillo de Franmil Reyes.
Los aguiluchos sumaron otra vuelta en la sexta entrada ante Yohan Ramírez. Jonathan Villar recibió boleto, se robó la intermedia y avanzó a la antesala por lanzamiento salvaje, enseguida anotó por sencillo de Escarra.
En el séptimo alto, las Águilas cruzaron el plato una vez, ahora ante Jesús Liranzo. Luego de dos fuera, Durán conecta triple y anotó por doble de Canario.
Los Leones anotaron dos vueltas en el octavo acto ante Junior Fernández. Lake da sencillo y Jonathan Guzmán negocia boleto, ambos avanzan por lanzamiento desviado; Tommy Pham remolcó a Lake con elevado de sacrificio y Héctor Rodríguez pega doble que empuja a Guzmán.
En el noveno, enfrentando a Jimmy Cordero, las Águilas sumaron otra rayita con triple de Aderlin que fue sustituido por Alfredo Reyes, esté último anotó por sencillo de Brett Sullivan.