Si Nick Kyrgios intentaba demostrar su estado físico después de 18 meses fuera del circuito debido a lesiones en la muñeca y la rodilla, hizo un buen trabajo el martes, aunque fuera una causa perdida en el Internacional de Brisbane.
En un partido que duró 2 horas y 27 minutos en el Pat Rafter Arena, Giovanni Mpetshi Perricard, de 21 años y oriundo de Francia, venció al australiano de 29 años en tres sets de desempate — 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3).
El jugador francés, conocido por su potente servicio, ascendió al puesto n.º 31 desde fuera del top 200 este año.
Mpetshi Perricard logró 36 aces frente a los 15 de Kyrgios, superando regularmente los 220 km/h con facilidad y respaldándose con grandes segundos servicios.
No hubo rompimientos de servicio en el partido.
“Seguramente entiendes mi frustración”, le dijo Kyrgios al árbitro Christian Rask, quien le había advertido discretamente que cuidara su lenguaje después de perder una rara oportunidad de romper en el segundo set.
Más tarde, Novak Djokovic, quien venció a Kyrgios en la final de Wimbledon 2022, derrotó al comodín australiano Rinky Hijikata 6-3, 6-3.
La victoria en Brisbane en la final del domingo sería la victoria número 100 de Djokovic en torneos ATP antes de que el campeón de 10 veces del Abierto de Australia busque un récord de 25 títulos de Grand Slam en Melbourne.
“Siempre espero rendir bien en la cancha. Una victoria es una victoria y comenzar la nueva temporada con una es muy importante”, dijo Djokovic. “Hijikata merece un aplauso. Jugó realmente bien y me hizo trabajar para ganar”.
El lunes, Djokovic y Kyrgios, quienes son buenos amigos, ganaron su partido de dobles de primera ronda. Kyrgios dijo que su muñeca estaba extremadamente adolorida después de la victoria en dobles y no se mostró optimista de avanzar mucho en el Abierto de Australia que comienza el 12 de enero.
“Casi necesito un milagro y que los astros se alineen para que mi muñeca resista en un Grand Slam, eso es seguro”, dijo. “Pero estoy muy feliz de ser parte del verano australiano nuevamente”.
Anteriormente, la número 1 del mundo y dos veces campeona defensora del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, comenzó su campaña individual en Brisbane con una victoria de 6-4, 6-0 sobre Renata Zarazua de México. Después de una primera ronda de descanso, Sabalenka tardó solo 63 minutos en alcanzar la tercera ronda con una forma que muestra un posible tercer triunfo consecutivo en Melbourne Park.
“El primer partido siempre es complicado para ver en qué estado está tu tenis”, dijo Sabalenka. “Me alegra haber cerrado ese primer set y en el segundo sentí que todo lo que hiciera funcionaría”.
Se enfrentará a la sembrada número 15, Yulia Putintseva, en la tercera ronda, la jugadora de Kazajistán que venció a la estadounidense Kessler McCartney 6-2, 7-5.
En otro partido de individuales masculinos el martes, Frances Tiafoe venció al comodín australiano Adam Walton 7-5 (5), 6-3. Además, el sembrado número 5 del torneo y número 22 del mundo, Sebastián Korda, se retiró con una lesión en la espalda baja.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.