La realeza de Suecia anuncia el nacimiento de su hija

Publicado el

spot_img

¡Es una niña! El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia de Suecia anunciaron el nacimiento de su cuarta hija.

La joven princesa, cuyo nombre y fotografía aún no se han revelado, nació el viernes en Estocolmo. Los reales indicaron que la bebé pesa 3,645 gramos (8 libras) y mide 49 centímetros de largo.

Carlos Felipe es hijo del rey Carlos Gustavo XVI y cuarto en la línea de sucesión. Se casó con Sofia Hellqvist en junio de 2015. Su hija se une a sus hermanos, el príncipe Alexander, el príncipe Gabriel y el príncipe Julian.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y el gobierno felicitaron a la familia en un comunicado. “Deseamos lo mejor para la familia”, dijo Kristersson.

El rey es el jefe de Estado de Suecia, pero sus funciones son ceremoniales y no tiene poder político.

La familia real goza de gran popularidad en Suecia y la monarquía cuenta con un amplio apoyo a pesar del principio de igualdad que caracteriza a la sociedad en el país nórdico.

En Portada

Apresan dos hombres por asesinato de profesora Francisca Emiliano

La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, arrestó a dos hombres acusados...

«Chevale», el recogebates mexicano, amuleto de suerte de RD

El cargabates mexicano José Valentín "Chevale" Burgos se sabe cotizado en las ligas invernales del...

El recorte a Usaid sacude Latinoamérica y deja programas en el limbo

América Latina enfrentará las consecuencias de la suspensión de los fondos y el recorte...

Cárcel El Pinito: identifican agentes implicados en muerte recluso

Las autoridades revelaron la identidad de los siete agentes penitenciarios que fueron arrestados por...

Noticias Relacionadas

El recorte a Usaid sacude Latinoamérica y deja programas en el limbo

América Latina enfrentará las consecuencias de la suspensión de los fondos y el recorte...

Ecuador: uno de los países más violentos de Latinoamérica

Ecuador, uno de los países con los índices de violencia más altos de Latinoamérica,...

Elevan penas de cárcel para delitos de corrupción en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI),...