El griego Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Milwaukee Bucks, causará baja por lesión en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la próxima semana, confirmó este domingo su entrenador, Doc Rivers.
Antetokounmpo, que iba a ser titular en este partido de exhibición del 16 febrero, lleva apartado de las pistas desde el 2 de febrero debido a un problema de gemelos.
«Lo hemos estado monitoreando y simplemente no ha mejorado lo suficiente como para dejarlo jugar», reconoció Rivers en su comparecencia de prensa previa al juego del domingo frente a los Philadelphia 76ers.
«Si esto fuera un juego de playoffs, ¿jugaría?. Probablemente sí. Pero esto no lo es y queremos asegurarnos de que esté jugando en los playoffs», recalcó Rivers.
De esta forma, el ala-pívot griego se perderá al menos seis partidos por este percance. Rivers confió en que pueda estar de vuelta el 20 de febrero, cuando los Bucks retomarán la acción después del parón por el Juego de las Estrellas frente a los Clippers.
Antetokounmpo, segundo máximo anotador de la NBA con 31.8 puntos por noche, estaba convocado para disputar el noveno All-Star de su carrera, en la que también logró un anillo de campeón (2021) y dos premios MVP (2019 y 2020).