Abatidos tres miembros del Clan del Golfo en Colombia

Publicado el

spot_img

Tropas del Ejército colombiano abatieron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en combates registrados en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Décima Primera Brigada del Ejército dijo en un comunicado que los combates ocurrieron en zona rural de Zaragoza en la que se «logró la neutralización (muerte) de tres presuntos integrantes de ese grupo armado organizado».

La información añadió que uno de los cuerpos, en el momento del combate, fue arrastrado por la corriente del río Nechí, por lo que se informó a las autoridades civiles para buscarlo.

De igual manera, se incautaron tres armas largas, tres armas cortas, radios de comunicaciones y material de intendencia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, autorizó en agosto pasado abrir un «espacio de conversación sociojurídico» con el Clan del Golfo, heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley, pero aún no ha comenzado.

Al contrario de las otras tres mesas de negociación instaladas -con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con una parte de las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central (EMC) y con un grupo escindido de la Segunda Marquetalia- se trata de un espacio de conversaciones sociojurídicas, ya que el Gobierno no le reconoce al Clan del Golfo estatus político. 

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

José María Aznar: acuerdo de EE. UU.-Irán podría ser «negativo»

El expresidente del Gobierno español (1996-2004) José María Aznar advirtió este miércoles de que...

Turistas al límite en París: el calor extremo revela poca preparación

El hierro de la Torre Eiffel quema. A sus pies, cientos de turistas se...

Abelardo de la Espriella: relación con Israel será «como nunca antes»

El presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, dijo este miércoles...