Abatidos tres miembros del Clan del Golfo en Colombia

Publicado el

spot_img

Tropas del Ejército colombiano abatieron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en combates registrados en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Décima Primera Brigada del Ejército dijo en un comunicado que los combates ocurrieron en zona rural de Zaragoza en la que se «logró la neutralización (muerte) de tres presuntos integrantes de ese grupo armado organizado».

La información añadió que uno de los cuerpos, en el momento del combate, fue arrastrado por la corriente del río Nechí, por lo que se informó a las autoridades civiles para buscarlo.

De igual manera, se incautaron tres armas largas, tres armas cortas, radios de comunicaciones y material de intendencia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, autorizó en agosto pasado abrir un «espacio de conversación sociojurídico» con el Clan del Golfo, heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley, pero aún no ha comenzado.

Al contrario de las otras tres mesas de negociación instaladas -con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con una parte de las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central (EMC) y con un grupo escindido de la Segunda Marquetalia- se trata de un espacio de conversaciones sociojurídicas, ya que el Gobierno no le reconoce al Clan del Golfo estatus político. 

En Portada

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...

¿Por qué pagar más por los residuos sólidos? DO Sostenible responde

En medio de las críticas de gremios empresariales y sectores productivos ante un tercer...

Noticias Relacionadas

Elecciones francesas: el 18 de abril y 2 de mayo de 2027

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo el 18 de abril...

Puerto Rico protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este martes para exigir la salida de la...

Florida prohíbe a indocumentados matricularse en sus colegios

 Florida aprobó este martes una normativa que prohíbe a los inmigrantes indocumentados matricularse en...