Abatidos tres miembros del Clan del Golfo en Colombia

Publicado el

spot_img

Tropas del Ejército colombiano abatieron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en combates registrados en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Décima Primera Brigada del Ejército dijo en un comunicado que los combates ocurrieron en zona rural de Zaragoza en la que se «logró la neutralización (muerte) de tres presuntos integrantes de ese grupo armado organizado».

La información añadió que uno de los cuerpos, en el momento del combate, fue arrastrado por la corriente del río Nechí, por lo que se informó a las autoridades civiles para buscarlo.

De igual manera, se incautaron tres armas largas, tres armas cortas, radios de comunicaciones y material de intendencia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, autorizó en agosto pasado abrir un «espacio de conversación sociojurídico» con el Clan del Golfo, heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley, pero aún no ha comenzado.

Al contrario de las otras tres mesas de negociación instaladas -con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con una parte de las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central (EMC) y con un grupo escindido de la Segunda Marquetalia- se trata de un espacio de conversaciones sociojurídicas, ya que el Gobierno no le reconoce al Clan del Golfo estatus político. 

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

EE. UU. ataca a Irán en respuesta al derribo de un helicóptero Apache

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que completó una serie...

Cuba denuncia impacto del cerco económico en el sector sanitario

 Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba denunciaron este martes el impacto...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por sismo

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...