Abatidos tres miembros del Clan del Golfo en Colombia

Publicado el

spot_img

Tropas del Ejército colombiano abatieron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en combates registrados en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Décima Primera Brigada del Ejército dijo en un comunicado que los combates ocurrieron en zona rural de Zaragoza en la que se «logró la neutralización (muerte) de tres presuntos integrantes de ese grupo armado organizado».

La información añadió que uno de los cuerpos, en el momento del combate, fue arrastrado por la corriente del río Nechí, por lo que se informó a las autoridades civiles para buscarlo.

De igual manera, se incautaron tres armas largas, tres armas cortas, radios de comunicaciones y material de intendencia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, autorizó en agosto pasado abrir un «espacio de conversación sociojurídico» con el Clan del Golfo, heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para fijar los términos de sometimiento a la justicia en los términos permitidos en la ley, pero aún no ha comenzado.

Al contrario de las otras tres mesas de negociación instaladas -con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con una parte de las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central (EMC) y con un grupo escindido de la Segunda Marquetalia- se trata de un espacio de conversaciones sociojurídicas, ya que el Gobierno no le reconoce al Clan del Golfo estatus político. 

En Portada

Leonel Fernández propone un papel activo para Iberoamérica

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este lunes que Iberoamérica debe...

Así es el USS Nimitz, el buque visitado por autoridades dominicana

Los ministros de Turismo, David Collado, y de Defensa, Carlos Fernández Onofre; así como otras...

DNCD desmantela plantación de presunta marihuana en Ocoa

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, agentes de la...

Trabajan en marco legal para el puerto espacial en Oviedo

La empresa Launch on Demand, que busca desarrollar un puerto espacial comercial en el...

Noticias Relacionadas

Empate técnico en Perú: Fujimori y Sánchez disputan voto a voto

El resultado de la elección presidencial de Perú era aún incierto este lunes, con...

Diálogo entre EE.UU. y Cuba sobre derechos humanos

Los derechos humanos, y especialmente la situación de los presos políticos, debe tener un...

Estados Unidos exige información sobre uranio enriquecido de Irán

Estados Unidos exige que Irán proporcione información "precisa" sobre sus reservas de uranio enriquecido...