DNCD: incautamos 1,032 kilos de cocaína en últimas 48 horas

Publicado el

spot_img

En las últimas 48 horas, se han incautado 1,032 kilogramos de cocaína, lo que equivale a más de una tonelada, en diferentes operativos realizados en el país, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El dato está contenido en una nota de prensa de la institución. 

Dijo que la droga fue confiscada en las costas de las provincias de Pedernales y Peravia, en dos cargamentos: uno de 463 kilos y otro de 548, sumando un total de 1,011 kilos.

«Durante estos operativos fueron detenidos cinco dominicanos, de los cuales dos se encuentran en prisión, mientras que los otros serán sometidos a la justicia para los fines legales correspondientes», detalló.

Detalló que en el caso más reciente, ocurrido este miércoles, las autoridades interceptaron una lancha rápida al sur de Punta Salinas, en el municipio de Baní, provincia Peravia, que transportaba los 463 paquetes de cocaína.

«La embarcación era tripulada por tres dominicanos», agregó.

Informó que la droga, que sería introducida al país, provenía de Sudamérica, según las autoridades.

  • La DNCD subrayó que el otro caso tuvo lugar en las costas de Pedernales, «donde dos hombres intentaban introducir 548 paquetes de cocaína«.

En ambos incidentes, el medio de transporte utilizado fue una lancha. Por este hecho, los dos dominicanos detenidos se encuentran en prisión.

Han decomisado 44.6 toneladas de drogas

El 27 de febrero, el presidente Luis Abinader informó que, en los últimos seis meses, se han decomisado 44.6 toneladas de drogas

En su discurso de rendición de cuentas, con motivo del 181 aniversario de la Independencia Nacional, el jefe de Estado señaló que lo confiscado en este período supera lo incautado en los ocho años anteriores, cuando se ocuparon un total de 41.7 toneladas.

En ese sentido, destacó que, en los últimos cuatro años y medio de su gobierno, se han incautado 202.2 toneladas de drogas, «cifra que supera las 123.7 toneladas decomisadas en los 32 años previos a su gestión».

En Portada

Los White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV

El papa León XIV, nacido y criado en Chicago, es fanático de los White...

Pakistán cierra espacio aéreo en medio de ataques con la India

La Autoridad de Aeropuertos de Pakistán anunció este sábado en la madrugada que el...

Carlo Ancelotti, clásico final en España

La historia de Carlo Ancelotti ya está escrita en el Real Madrid y el...

Pakistán acusa a India de violar su soberanía; alerta conflicto armado

Las autoridades de Pakistán han acusado este viernes al Gobierno de India de violar...

Noticias Relacionadas

Acusados de asesinar a dominicana en Madrid niegan haberla apuñalado

Un colombiano, acusado junto a su tía por el asesinato de una dominicana en...

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Fallece Mary Pérez, madre de Celso Marranzini y fundadora de Rehabilitación

Falleció a los 98 años de edad la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora...