Trump revoca la protección del Servicio Secreto a los hijos de Biden

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que revocará las protecciones otorgadas a los dos hijos de Joe Biden, tras haber anunciado que anularía los indultos otorgados por su predecesor demócrata al final de su mandato, uno de ellos a su hijo.

El Servicio Secreto, responsable de proteger a personalidades políticas de alto rango y sus familias en Estados Unidos, dejará de movilizar agentes para proteger a Hunter Biden, de 55 años, y a Ashley Biden, de 43, los dos hijos vivos de Joe Biden.

«Con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump arremete contra Biden

El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.

El lunes, además, prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por su predecesor en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.

Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años. Quien se condenó en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.

En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden «se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados».

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar «injustamente» a los descendientes de colonos europeos. Creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para «refugiados afrikáners».

Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Incendio en bosque de Fontainebleau arrasa más de 1,300 hectáreas

El incendio que arde en el emblemático bosque de Fontainebleau, a las puertas de...

Un muerto y ocho heridos en ataque a petroleros de Emiratos Árabes

Un ataque atribuido a Irán contra dos buques petroleros que transitaban por la ruta...

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...