Trump revoca la protección del Servicio Secreto a los hijos de Biden

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que revocará las protecciones otorgadas a los dos hijos de Joe Biden, tras haber anunciado que anularía los indultos otorgados por su predecesor demócrata al final de su mandato, uno de ellos a su hijo.

El Servicio Secreto, responsable de proteger a personalidades políticas de alto rango y sus familias en Estados Unidos, dejará de movilizar agentes para proteger a Hunter Biden, de 55 años, y a Ashley Biden, de 43, los dos hijos vivos de Joe Biden.

«Con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump arremete contra Biden

El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.

El lunes, además, prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por su predecesor en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.

Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años. Quien se condenó en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.

En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden «se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados».

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar «injustamente» a los descendientes de colonos europeos. Creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para «refugiados afrikáners».

Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.

En Portada

Se entrega hombre acusado de matar a una adolescente de 16 años

La Policía Nacional informó la noche del viernes que se entregó voluntariamente...

Prófugo por chofer asesinado en Santiago, rebelde en otro caso

Jhovanny de Jesús Mets Cruz, conocido como “Macho”, principal sospechoso en la muerte del...

Responsabilidades de RD frente a Asamblea Mundial de la Salud

El pasado 18 de mayo, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, asumió la presidencia de...

Denuncian supuestas bancas ilegales en los alrededores de Hacienda

El sector de los juegos de azar, específicamente de las bancas de lotería, está...

Noticias Relacionadas

Nuevo director de Inteligencia Nacional tras dimisión de Tulsi Gabbard

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, muy cuestionada dentro del...

Aumentan los muertos y heridos por ataques israelíes en Líbano

El número de fallecidos por la campaña de ataques israelíes iniciada hace cerca de...

Delcy Rodríguez anuncia consulta nacional para reforma de la justicia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el próximo 1...