Trump revoca la protección del Servicio Secreto a los hijos de Biden

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que revocará las protecciones otorgadas a los dos hijos de Joe Biden, tras haber anunciado que anularía los indultos otorgados por su predecesor demócrata al final de su mandato, uno de ellos a su hijo.

El Servicio Secreto, responsable de proteger a personalidades políticas de alto rango y sus familias en Estados Unidos, dejará de movilizar agentes para proteger a Hunter Biden, de 55 años, y a Ashley Biden, de 43, los dos hijos vivos de Joe Biden.

«Con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump arremete contra Biden

El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.

El lunes, además, prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por su predecesor en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.

Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años. Quien se condenó en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.

En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden «se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados».

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar «injustamente» a los descendientes de colonos europeos. Creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para «refugiados afrikáners».

Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.

En Portada

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

Más de un centenar de detenidos en protesta por Palestine Action

La Policía Metropolitana de Londres (Met Police) efectuó cerca de un centenar de detenciones...

La Global Sumud Flotilla ultima preparativo para partir a Gaza

La Global Sumud Flotilla, con 70 embarcaciones y más de mil participantes, ultima los...

Noticias Relacionadas

Más de un centenar de detenidos en protesta por Palestine Action

La Policía Metropolitana de Londres (Met Police) efectuó cerca de un centenar de detenciones...

La Global Sumud Flotilla ultima preparativo para partir a Gaza

La Global Sumud Flotilla, con 70 embarcaciones y más de mil participantes, ultima los...

Venezuela: liberan a detenidos en marcha por mejoras salariales

Las cinco personas detenidas en Venezuela durante una marcha de trabajadores y pensionados para...