Trump revoca la protección del Servicio Secreto a los hijos de Biden

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que revocará las protecciones otorgadas a los dos hijos de Joe Biden, tras haber anunciado que anularía los indultos otorgados por su predecesor demócrata al final de su mandato, uno de ellos a su hijo.

El Servicio Secreto, responsable de proteger a personalidades políticas de alto rango y sus familias en Estados Unidos, dejará de movilizar agentes para proteger a Hunter Biden, de 55 años, y a Ashley Biden, de 43, los dos hijos vivos de Joe Biden.

«Con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump arremete contra Biden

El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.

El lunes, además, prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por su predecesor en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.

Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años. Quien se condenó en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.

En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden «se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados».

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar «injustamente» a los descendientes de colonos europeos. Creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para «refugiados afrikáners».

Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.

En Portada

Rebeca Grynspan se perfila para liderar la ONU en medio de crisis

La costarricense Rebeca Grynspan se perfila como la principal candidata para suceder a António...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

RD sufre por guerra en el Golfo: combustibles suben hasta RD$51

Los precios de los principales combustibles en República Dominicana han experimentado un marcado aumento...

Noticias Relacionadas

El reto: de prótesis a los amputados de los terremotos en V

Un taller dedicado a la fabricación de prótesis en Caracas se prepara para atender...

Israel «rechaza» el plan de EEUU para Gaza respaldado por Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el domingo el plan para Gaza respaldado...

Vuelve la violencia a un estado de México clave por narcotráfico

Una comunidad de México amaneció un día de julio con cinco cuerpos colgados de...