Jurickson Profar recibió una suspensión de 80 juegos al dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento, según un reporte del periodista Jeff Passan, de ESPN.
El lento inicio de los Bravos continúa, Profar tuvo una campaña revelación inesperada el año pasado con los Padres, que ahora tiene más contexto, antes de firmar un contrato de tres años por 42 millones de dólares en la pretemporada para asumir el puesto de jardinero izquierdo titular de los Bravos.
La oficina de las Grandes Ligas anunció que Profar dio positivo por Gonadotropina Coriónica (hCG), en violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la liga.
La suspensión de Profar es efectiva de inmediato. Será elegible para regresar el 29 de junio, salvo cualquier aplazamiento.
Pierden su primer bate
Su ausencia también crea un vacío en el primer turno al bate. Las recientes incorporaciones del club a los jardines, en particular a Alex Verdugo y Stuart Fairchild, cobran mucho más sentido con Profar a punto de perderse toda la primera mitad de la temporada.
Será una combinación de Jarred Kelenic y Bryan De La Cruz quienes tengan la primera oportunidad de reemplazarlo en la alineación de Atlanta. Queda por ver si los Bravos finalmente se comprometen a colocar a Michael Harris II como primer bate. Ya veremos.