Discoteca Jet Set: Pedro Martínez por Dotel, no hay palabras

Publicado el

spot_img

«Nosotros todos estamos bajo la misma pena, yo también tengo familiares que cayeron. Estoy aquí para simplemente expresarle mi apoyo a la familia, a sus hijos, a su esposa Masiel, a Doña Lalita… no hay palabras para describir el dolor que todos sentimos».

Esas fueron las palabras con las que exlanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, arribó a la funeraria Jardín Memorial, en donde se llevan a cabo este jueves las honras fúnebres del expelotero Octavio Dotel que falleció producto del desplome del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del pasado lunes, y que hasta ahora ha cobrado la vida de 221 personas. 

Martínez indicó que se enteró de la tragedia de la discoteca Jet Set a través de las redes sociales al llegar en un vuelo desde Estados Unidos donde labora como analista de béisbol para cadenas de televisión norteamericanas.

Cuando se le consultó de cómo el mundo del deporte dominicano fue tocado por la tragedia al encontrarse entre las víctimas fatales los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel, Tony Blanco, y la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, hermana de Nelson Cruz, Martínez enfatizó los lazos de gran amistad que tenía con todos.

«Todos eran muy cercanos, Nelsy, Tony Blanco, Dotel, muchísimas de las personas que murieron ahí en esa catástrofe… yo debo tener cercanos, más de cincuenta. El dolor que nos embarga es grandísimo».

Luego de la caída del techo de la discoteca Jet Set, Martínez había enviado desde Estados Unidos dando las condolencias al país, en la que él mismo se incluyó al decir: «Tengo familia que no han aparecido».

Martínez además agregó que «Yo también tengo que ir a recoger cuerpos para darle santa sepultura», haciendo referencia a que se trasladará al Instituto Nacional de Patología Forense para identificar cadáveres que correspondan a personas que pertenezcan a su círculo familiar y de sus colaboradores.

Mensaje al país

«Este es un país que ora, este es un país que tiene fe, y le pedimos a Dios que tenga compasión de todos nosotros», dijo Martínez apelando a la devoción cristiana que forma parte de los aspectos más arraigados de la cultura dominicana.

Pidió a los medios ser pacientes y respetar la situación difícil por la que él y sus allegados atraviesan.

«Reflexionemos. Principalmente ahora que viene la semana Santa. Esto nos muestra a todos el mensaje que Dios nos da. Somos vulnerables. La vida es un soplo. Y ahora que viene Semana Santa, reflexionemos sobre el mensaje que Dios nos quiere dar. Así de frágil es la vida de un ser humano.

Indicó que el amor los unos por los otros y buscar de Dios, debe ser el camino que el pueblo dominicano debe transitar en los días por venir.

En Portada

Miles sufrieron pesadilla en pleno día apagón general en RD

Era ya un martes inusual, de reintegración laboral luego del feriado largo por el...

Dopaje, venta de futuros salarios… Clase y sus caminos en el alambre

La de cerrar partidos puede ser la posición más delicada en el béisbol, un...

Huaracán Melissa: suben a 45 los muertos en Jamaica

El Gobierno de Jamaica informó este martes que la cifra de fallecidos tras el...

Presidente israelí: actos de violencia por colonos son «graves»

El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó los actos de violencia cometidos por colonos...

Noticias Relacionadas

Dopaje, venta de futuros salarios… Clase y sus caminos en el alambre

La de cerrar partidos puede ser la posición más delicada en el béisbol, un...

Escogido: Domínguez en el Escogido busca mejor 2026

Luego de un 2025 en el que los Yankees le entregaron toda la confianza...

Las Águilas someten a los Gigantes y se alejan en la punta

Ni el apagón que dejó a oscuras todo el país afectó la dinámica de...