El entrenamiento de modelos de inteligencia artificial es un proceso en el que se le enseña al algoritmo a interpretar los datos de manera correcta y a tomar decisiones precisas basándose en ellos. Con el paso del tiempo, algunas compañías como OpenAI, Meta y Google se enfrentan a la escasez de datos para entrenar a sus modelos, por lo que tienen que buscar fuentes continuas de información.
ChatGPT tiene una función activada por defecto que le permite recopilar tu contenido e información para mejorar los modelos de OpenAI. Esto se traduce en que todo lo que le cuentes sobre cualquier ámbito, las preguntas, respuestas… Todo lo utilizará para entrenar y mejorar, pero si no quieres que lo haga, ya que es información privada, te vamos a explicar como hacer que no ocurra.
Cómo hacer que ChatGPT no utilice mis datos personales
Dentro de la aplicación de ChatGPT, lo primero que debes hacer es pulsar en el botón de opciones laterales y después hacerlo en tu nombre de usuario para acceder a la configuración de ChatGPT. Una vez que lo hagas, busca el apartado de ‘Controles de datos’. Si utilizas la versión web, pulsa en la imagen de perfil.
Cuando estés dentro, verás que hay una opción llamada ‘Mejora el modelo para todos’ en la que te informa de que de estar activa «permite que tu contenido se use para formar a nuestros modelos, lo que hace que ChatGPT sea mejor para ti y las personas que lo usan».
Esa es la opción que tienes que desactivar para que el chatbot de OpenAI no use la información, ya sea personal, académica o profesional, que le proporcionas para realizar diferentes cuestiones. Recordamos que no solo aprende con las respuestas, sino también con las preguntas e imágenes que le otorgas para que te ayude.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.