Matan a 3 soldados haitianos que enfrentaban a pandillas

Publicado el

spot_img

Al menos tres soldados haitianos fueron asesinados el domingo en una aparente emboscada de pandillas en una localidad de los alrededores de la capital de Haití, confirmaron autoridades del país.

La zona de Kenscoff ha estado bajo intensas balaceras en los últimos días, en los que las fuerzas del orden haitianas han estado enfrentándose a una coalición de pandillas llamada Viv Ansanm. Este es el estallido de violencia más reciente, en medio de los empeños de autoridades haitianas y fuerzas extranjeras por contener a las pandillas en la nación caribeña.

Murieron con las armas en las manos

En una publicación en la red social X, el gobierno haitiano escribió que los soldados murieron “en la línea del frente… con las armas en la mano”.

“Estos soldados no sólo son miembros de nuestras fuerzas armadas. Son dignos hijos de la nación, defensores de nuestra soberanía, cuyo sacrificio supremo jamás será olvidado. Su compromiso es un poderoso recordatorio de que la libertad y la seguridad tienen un precio, y que este precio a veces se paga con la sangre de nuestros más valientes”, escribió el gobierno haitiano en un comunicado.

Medios locales informaron ese mismo día que una misión de refuerzo militar, que viajaba en un vehículo no blindado, transportaba soldados a una zona conflictiva en Kenscoff cuando hombres fuertemente armados los atacaron violentamente.

  • Un video que circula en redes sociales muestra a soldados con uniformes de camuflaje sacando cadáveres del camión.

En Portada

Familiares lloran a Perla Jokasta Santos

En la sala humilde donde hoy pesa el silencio, Perla Jokasta Santos Pacheco, la...

Alex Rodríguez: «Ya no me importa entrar al Salón de la Fama»

Casi una década después de retirarse, Alex Rodríguez sigue siendo una de las figuras...

Pasos de Petro para una Constituyente abren nuevo frente Colombia

La inscripción ante la autoridad electoral de un comité promotor de la Asamblea Nacional...

Estacionamiento principal del AILA está lleno por alta demanda navideña

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Ante el incremento de viajes...

Noticias Relacionadas

Pasos de Petro para una Constituyente abren nuevo frente Colombia

La inscripción ante la autoridad electoral de un comité promotor de la Asamblea Nacional...

Air Europa amplia cancelación de vuelos a Venezuela

La aerolínea española Air Europa anunció este lunes la ampliación de las cancelaciones de...

Gran parte de EEUU despide 2025 en medio de una potente tormenta de nieve

Una intensa tormenta invernal alcanzó este lunes su pico en medio de las celebraciones...