Pedro Sánchez llama a la calma ante el apagón masivo en España

Publicado el

spot_img

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos mantener la calma frente al apagón que afecta desde el mediodía a la península ibérica.

Sánchez reconoció que se esperan «horas críticas» y que el proceso de recuperación total podría tardar varias horas más.

Además de la interrupción del servicio eléctrico, el apagón también ha afectado las comunicaciones, lo que llevó al presidente a solicitar a la ciudadanía un uso responsable de los teléfonos móviles, limitando las llamadas a lo estrictamente necesario para evitar saturaciones en las redes y a no trasladarse de lugar si no es necesario.

Territorios sin suministro

En su comparecencia, el mandatario señaló que se ha logrado restablecer el suministro en varios territorios del norte y sur del país. También anunció que se han reactivado las centrales hidroeléctricas en todo el territorio nacional, una medida que, según sus palabras, “debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto”.

Asimismo, Sánchez ha presidido una reunión de crisis en el Complejo de La Moncloa, donde se monitorea la situación en tiempo real. La prioridad, insistió el presidente, es asegurar el restablecimiento total del servicio eléctrico lo antes posible y garantizar la estabilidad de las comunicaciones en todo el país.

Aunque aún no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el origen del apagón, el Gobierno trabaja en coordinación con los operadores eléctricos, los servicios de emergencia y los organismos de seguridad para manejar la situación.

Pedro Sánchez cerró su intervención con un llamado a la serenidad y a la colaboración de la ciudadanía durante estas horas difíciles.

Durante una intervención desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez afirmó que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del corte de electricidad, pero subrayó que en este momento lo fundamental es trabajar para restablecer el suministro.

«Es mejor no especular, ya sabremos las causas. No descartamos ninguna hipótesis, pero ahora debemos centrarnos en lo más importante, que es devolver la electricidad a nuestros hogares», manifestó el dirigente socialista tras encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

En Portada

Permisos para recibir deportados de EEUU en RD será hasta octubre

El Gobierno dominicano informó este miércoles que extendió por un período de seis meses...

Luis Abinader llega a Guyana y se reunirá con Mohamed Irfaan Ali

El presidente Luis Abinader arribó este miércoles a Guyana, donde tiene agendada la firma...

Leonel Fernández afirma que la política exterior de RD debe priorizar

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este miércoles que la prioridad...

¿Qué obtiene RD recibiendo deportados de EE. UU.?

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, defendió este miércoles el acuerdo de...

Noticias Relacionadas

María Fernanda Espinosa, candidata a la ONU

La diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa, recientemente propuesta para suceder a António Guterres...

El New York Times y la New Yorker elogian a Pedro Sánchez

El periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaron recientemente...

Senado aprueba a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed

El economista Kevin Warsh se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la...