Pedro Sánchez llama a la calma ante el apagón masivo en España

Publicado el

spot_img

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos mantener la calma frente al apagón que afecta desde el mediodía a la península ibérica.

Sánchez reconoció que se esperan «horas críticas» y que el proceso de recuperación total podría tardar varias horas más.

Además de la interrupción del servicio eléctrico, el apagón también ha afectado las comunicaciones, lo que llevó al presidente a solicitar a la ciudadanía un uso responsable de los teléfonos móviles, limitando las llamadas a lo estrictamente necesario para evitar saturaciones en las redes y a no trasladarse de lugar si no es necesario.

Territorios sin suministro

En su comparecencia, el mandatario señaló que se ha logrado restablecer el suministro en varios territorios del norte y sur del país. También anunció que se han reactivado las centrales hidroeléctricas en todo el territorio nacional, una medida que, según sus palabras, “debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto”.

Asimismo, Sánchez ha presidido una reunión de crisis en el Complejo de La Moncloa, donde se monitorea la situación en tiempo real. La prioridad, insistió el presidente, es asegurar el restablecimiento total del servicio eléctrico lo antes posible y garantizar la estabilidad de las comunicaciones en todo el país.

Aunque aún no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el origen del apagón, el Gobierno trabaja en coordinación con los operadores eléctricos, los servicios de emergencia y los organismos de seguridad para manejar la situación.

Pedro Sánchez cerró su intervención con un llamado a la serenidad y a la colaboración de la ciudadanía durante estas horas difíciles.

Durante una intervención desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez afirmó que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del corte de electricidad, pero subrayó que en este momento lo fundamental es trabajar para restablecer el suministro.

«Es mejor no especular, ya sabremos las causas. No descartamos ninguna hipótesis, pero ahora debemos centrarnos en lo más importante, que es devolver la electricidad a nuestros hogares», manifestó el dirigente socialista tras encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

En Portada

Panamá rastrea ayuda humanitaria enviada a Venezuela

El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, afirmó este domingo a EFE que rastrea con...

Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor desde el jueves

Las autoridades del estado de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) divulgaron...

Venezuela entierra más de 150 cuerpos sin identificar tras terremotos

Más de 150 cuerpos sin identificar fueron enterrados en Venezuela, tras los terremotos que...

Anadegas aceptará pagos con tarjetas estaciones de combustibles

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) informó este domingo que aceptó...

Noticias Relacionadas

Machado aparece en una misa en Panamá

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina...

Terremotos en Venezuela: suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en...

Netanyahu: aldeas cristianas en Líbano pidieron ser anexadas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en una entrevista al canal Fox News...