Pedro Sánchez llama a la calma ante el apagón masivo en España

Publicado el

spot_img

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos mantener la calma frente al apagón que afecta desde el mediodía a la península ibérica.

Sánchez reconoció que se esperan «horas críticas» y que el proceso de recuperación total podría tardar varias horas más.

Además de la interrupción del servicio eléctrico, el apagón también ha afectado las comunicaciones, lo que llevó al presidente a solicitar a la ciudadanía un uso responsable de los teléfonos móviles, limitando las llamadas a lo estrictamente necesario para evitar saturaciones en las redes y a no trasladarse de lugar si no es necesario.

Territorios sin suministro

En su comparecencia, el mandatario señaló que se ha logrado restablecer el suministro en varios territorios del norte y sur del país. También anunció que se han reactivado las centrales hidroeléctricas en todo el territorio nacional, una medida que, según sus palabras, “debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto”.

Asimismo, Sánchez ha presidido una reunión de crisis en el Complejo de La Moncloa, donde se monitorea la situación en tiempo real. La prioridad, insistió el presidente, es asegurar el restablecimiento total del servicio eléctrico lo antes posible y garantizar la estabilidad de las comunicaciones en todo el país.

Aunque aún no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el origen del apagón, el Gobierno trabaja en coordinación con los operadores eléctricos, los servicios de emergencia y los organismos de seguridad para manejar la situación.

Pedro Sánchez cerró su intervención con un llamado a la serenidad y a la colaboración de la ciudadanía durante estas horas difíciles.

Durante una intervención desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez afirmó que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del corte de electricidad, pero subrayó que en este momento lo fundamental es trabajar para restablecer el suministro.

«Es mejor no especular, ya sabremos las causas. No descartamos ninguna hipótesis, pero ahora debemos centrarnos en lo más importante, que es devolver la electricidad a nuestros hogares», manifestó el dirigente socialista tras encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

En Portada

Dominicanos en España pasan de controlar narcopisos a «mercenarios»

Los últimos operativos policiales en Toledo y Barcelona muestran la evolución en el patrón...

Doncic, Reaves y Ayton lideran a Lakers en triunfo sobre Pelicans

Los Ángeles Lakers dejaron atrás este viernes la última derrota ante Oklahoma City Thunder...

UASD inaugura la 44 edición de los Juegos Tony Barreiro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Juegos Tony Barreiro fueron inaugurados este...

Donald Trump y sus acciones militares sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes "ya me decidí", al...

Noticias Relacionadas

Maduro: Venezuela no será la Gaza de Suramérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su país no se...

Rusia propone borrador sobre gaza al Consejo de Seguridad

Rusia ha propuesto un borrador de resolución sobre la paz en Gaza al Consejo...

Comité Nobel noruego: Machado ha dejado claro que viajará a Oslo

La opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz de este...