Dan Serafini, exlanzador de las Grandes Ligas, presuntamente mantenía una aventura con la niñera de su familia antes de que ambos fueran arrestados por una emboscada mortal en 2021 que involucró a sus suegros.
Los detalles de la aparente aventura se revelaron en documentos judiciales mientras el hombre de 51 años enfrenta un juicio por el presunto asesinato de su suegro, Gary Spohr, y el intento de asesinato de su esposa, Wendy Wood, en su casa de Lake Tahoe, California, informó el Daily Mail.
La niñera, Samantha Scott, de 35 años, está programada para estar entre los testigos de cargo que declararán contra Serafini durante el juicio, que comenzó la semana pasada con la selección del jurado.
Serafini y su presunta amante fueron arrestados al mismo tiempo después de que Scott fuera acusado de llevar al lanzador a la casa de sus suegros la noche del tiroteo fatal, el 5 de junio de 2021. Lanzó en Grandes Ligas entre 1996 y 2007 para Mellizos, Cachorros, Piratas, Rojos, Rockies y Rojos.
La confesión
Scott, quien aceptó un acuerdo con la fiscalía a principios de este año, admitió haber mantenido una «relación romántica y coqueta» con el presunto asesino antes del tiroteo, según los documentos judiciales. Supuestamente, ella declaró a la policía que pasó la víspera del asesinato emborrachándose con Serafini en un hotel casino en Elko, Nevada.
Sus intercambios de mensajes se presentarán como prueba durante el juicio, según el Daily Mail. La fiscalía ha alegado que el motivo del asesinato fue una disputa familiar de décadas por dinero.
Si bien Wood sobrevivió inicialmente al tiroteo, terminó suicidándose en 2023. Serafini, quien lanzó para seis equipos diferentes entre 1996 y 2007, está casado con la hija de la pareja, Erin Spohr. Su esposa, con quien tiene dos hijos, testificará en su defensa.
La captura
La fiscalía afirmó que Serafini, encapuchado, fue captado en un video de vigilancia entrando a escondidas en la casa de sus suegros horas antes del ataque.
Se le acusa de esconderse dentro de la casa antes de, presuntamente, abrir fuego.
Los agentes que respondieron a la llamada inicial al 911 encontraron a Spohr muerto por una herida de bala. Su esposa recibió al menos dos disparos.
No superable
La otra hija de la pareja, Adrienne Spohr, declaró a KCRA que su madre nunca se recuperó del todo. «Extrañaba muchísimo a mi padre y nunca pudo volver a vivir cómodamente en su casa», declaró.
Scott terminó declarándose culpable de complicidad en un delito grave relacionado con la emboscada mortal. Aún no se ha fijado la fecha de su sentencia.