El verano ya está aquí y con él llegan las ansiadas vacaciones. Es tiempo de desconectar, viajar y disfrutar, pero también es una época en la que los precios de vuelos y hoteles suelen dispararse. Por ello, existe un truco sencillo que podría ayudarte a ahorrar hasta un 30% en tus reservas y tiene que ver con algo tan simple como desde dónde navegas por internet cuando haces tus búsquedas.
Según una investigación de NordVPN, cuando reservas online, el precio que ves puede variar según tu ubicación, ya que muchas plataformas ajustan sus tarifas en función del país desde el que accedes, tu historial de navegación o incluso el dispositivo que estás utilizando.
El equipo comparó precios de servicios de viaje idénticos según la ubicación del usuario, tanto desde su país real como usando servidores en otros países mediante una VPN.
Estos son algunos de los casos
Una familia que buscaba vuelos desde Ciudad de México a Disneyland, en Orlando, pudo ahorrar casi 700 euros, es decir, un 29,5%, al conectarse a un servidor VPN en Moldavia. Sin VPN, los billetes costaban unos 2.334,50 euros, mientras que con la VPN el precio bajó a 1.644,36 euros.
En Europa, unos viajeros suizos encontraron una habitación Deluxe en un hotel de Nueva York que costaba 1.376 euros al reservar desde Suiza, pero al hacerlo desde una ubicación virtual en Croacia el precio bajaba a 1.268 euros.
Estas variaciones se observaron en plataformas conocidas como Booking.com, Airbnb y DiscoverCars.com. Aunque en algunos casos los precios pueden mantenerse estables, probar con diferentes ubicaciones virtuales puede ayudarte a encontrar ofertas.
Usar una ubicación virtual con una VPN
Una vez visto esto, quizás debas tener en cuenta que antes de hacer tus reservas este verano puedes cambiar tu ubicación virtual mediante una VPN e intentar conseguir mejores precios para el mismo servicio.
Añaden que además de usar una VPN, también se recomienda borrar la caché del navegador y utilizar el modo incógnito para evitar que los sitios rastreen tus hábitos de navegación y te muestren precios más altos.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.