SANTO DOMINGO.- En marzo de este año una amiga acudió a la casa de la joven de 21 años que fue violada por seis hombres, y pidió permiso a la madre de esta para que la víctima le acompañara a «tomarse un ron» que le habían brindado en Villa González, Santiago.
«Eran como aproximadamente las 9 de la noche, ella le dijo a mi mamá: «dele permiso para que me acompañe hasta las 11 más o menos que me están brindado un ron para que ella me acompañe». Salimos ella y yo solas en un motor. Mami me insistió que no fuera, yo no quería ir, ni siquiera me había bañado. Ella me esperó, me insistió y salimos», narró la víctima.
Explicó que cuando llegaron al lugar se prepararon cuatro vasos de la bebida entre las dos y que había otra botella en la mesa, la cual desconoce quién la compró.
«Habían dos botellas, de la que estábamos tomando estaba más para arriba de la mitad todavía, entonces cuando yo salgo del baño y regreso tomo del vaso y….», narra la joven en un video que circula en las redes sociales.
Agregó que tras ingerir la bebida duró un rato bien y que aproximadamente a los diez minutos, perdió el conocimiento y se desmayó
Narró que una joven que una joven que estaba en el lugar y la reconoció, la sacó del lugar para pedirle un taxi a fin de llevarla a un hospital, sin embargo uno de los jóvenes que implicados en el abuso sexual, le dijo a la chica que la dejara que ella andaba con ellos y que los mismas la llevarían a un centro de salud.
«Ellos procedieron a llevarme al hospital, yo en el hospital desperté. Supuestamente peleé con la compañera que salió conmigo desde aquí. Y de ahí yo no recuerdo nada. Yo no sé cómo llegué a mi casa», sostuvo.
Meses más tarde, la joven se enteró a través de un video que circula en las redes sociales que fue violada por seis hombres, de los que cuales ha reconocido a cinco e identificó a a tres con los apodos de «Bebé», «Ferere» y Fonso.
La difusión del material generó indignación entre los residentes de Villa González, quienes se manifestaron frente al destacamento policial para exigir la captura de los responsables.
Tras producirse la denuncia, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se activo la búsqueda de los seis hombres acusados de drogar y abusar sexualmente a la joven en Villa González, Santiago, hecho que también fue grabado y difundido en redes sociales y que estos estaba fuertemente armados.
Hasta ese momento los imputado solo era identificado por los apodos de Álvarez, Federé, El Guaro, Contreras, Fonso y Bebé y/o Chichi.
Les invitamos a leer: La madrugada que no recordaba: se enteró de su violación 5 meses después al verlo por internet
Ayer la Policía informó que se entregaron dos de los implicados en el hecho. El primero en hacerlo fue José Alfonso Rubiera “Fonso”, quien en acudió al Palacio de la institución en Santo Domingo y el segundo en ponerse a la disposición de las autoridades fue Edwin Manuel Castro Guzmán, en Santiago a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Mientras que en la madrugada de este sábado fueron arrestados la madrugada los últimos cuatro hombres acusados de drogar y abusar sexualmente a la joven.
Los detenidos son Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferere), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebe), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Delfry de Jesús Rodríguez (Yiyo).
El operativo fue encabezado por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional Cibao Central, quien dispuso el despliegue de un contingente policial para ejecutar las órdenes de arresto emitidas contra los señalados.
Los seis imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La joven de 21 años denunció denunció que el hecho ocurrió luego de presuntamente ser drogada mientras compartía en una discoteca en marzo de este año y se dio a conocer públicamente tras la circulación de un video en redes sociales que muestra a varios hombres manteniendo relaciones sexuales con ella.
La víctima, cuyo nombre se omite por seguridad, relató que tras ingerir una bebida alcohólica perdió el conocimiento y despertó en un hospital, sin recordar cómo llegó allí ni cómo regresó a su hogar.
“Fue solo cinco meses después, al ver el video en internet, que supe lo que me habían hecho”, declaró, asegurando que no conocía a ninguno de los hombres que aparecen en la grabación.
La difusión del material generó indignación entre los residentes de Villa González, quienes se manifestaron frente al destacamento policial para exigir la captura de los responsables.
El caso está bajo investigación del Departamento de Violencia de Género e Intrafamiliar de Santiago, mientras que el Ministerio Público recopila pruebas del video y recoge testimonios en la comunidad para sustentar el expediente.
The post Violación de una joven en Santiago: cronología del hecho appeared first on El Día.