Tenis: Alcaraz no estará en la Copa Davis por fatiga

Publicado el

spot_img

Carlos Alcaraz, N.1 del mundo y flamante campeón del US Open el domingo, se perderá por «fatiga muscular y mental» el duelo de Copa Davis ante Dinamarca, este fin de semana en Marbella (sur de España), anunció este lunes la Federación española de Tenis.

Según la RFET, Alcaraz, que este lunes recuperó el número 1 mundial, adujo «fatiga muscular y mental» tras derrotar el domingo al italiano Jannik Sinner en la final de Nueva York.

Alejandro Davidovich (20º ATP) tampoco estará por «cansancio» en el grupo capitaneado por David Ferrer para enfrentarse a los daneses en Marbella, sobre tierra batida los días 13 y 14 de septiembre, en busca de la clasificación a la Final 8 de la Davis.

Jaume Munar (37º), Roberto Carballés (109º), Pablo Carreño (123º), Pedro Martínez (67), y el campeón de dobles del US Open Marcell Granollers -junto con el argentino Horacio Zeballos- conformarán el equipo español.

Ventaja como número uno

Alcaraz ha recuperado el número uno de la clasificación de la ATP con una ventaja de 760 puntos sobre su rival en la final de Nueva York, el italiano Jannik Sinner.

El tenista de Bolzano ha estado al frente de la clasificación mundial durante 65 semanas. El de Murcia no ostentaba el número uno desde hacía dos años.

El español suma 11,540 puntos por los 10,780 del transalpino, 5,930 del tercero, el alemán Alexander Zverev; 4,830 del serbio Novak Djokovic, derrotado por el murciano en las semifinales de Nueva York; y 4,675 del estadounidense Taylor Fritz, que pierde una plaza y es quinto.

El título en el cuarto Grand Slam de la temporada le ha proporcionado a Alcaraz 1.950 puntos.

Tras Fritz se sitúan su compatriota Ben Shelton, sexto con 4.280, y el británico Jack Draper, séptimo con ,690 puntos.

El rival de Sinner en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, el canadiense Felix Auger-Aliassime, avanza hasta la decimotercera plaza de la clasificación con 2,755, tras haber sumado 790 puntos en las pistas de Flushing Meadows.

Otra de las víctimas de Sinner en los Estados Unidos, su compatriota Lorenzo Musseti, al que derrotó en los cuartos de final, sale, sin embargo, reforzado y asciende hasta el noveno puesto, con 3.505.

En Portada

Papa envía obispo dominicano a diócesis donde está residencia de Trump

El papa León XIV nombró el viernes al padre Manuel de Jesús Rodríguez, sacerdote...

El PSG cierra 2025 con goleada a un quinta división

El PSG cerró 2025, el mejor año de su historia con seis títulos, entre...

Venezuela rechaza robo y secuestro de nuevo buque petrolero

Venezuela condenó el sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque cargado con...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...

Noticias Relacionadas

El PSG cierra 2025 con goleada a un quinta división

El PSG cerró 2025, el mejor año de su historia con seis títulos, entre...

El Real Madrid gana con sufrimiento en Lleida, Féliz marca 9 puntos

El Real Madrid logró este sábado un trabajado triunfo a domicilio ante el Hiopos...

Jake Paul pasa por cirugía de mandíbula tras pelea

El youtuber convertido en boxeador Jake Paul dijo haber sido operado este sábado luego...