Meta hizo oficial en septiembre del año pasado sus gafas inteligentes Ray-Ban Display, las primeras con pantalla integrada y control por gestos, para reforzar la idea de integrar la tecnología en el día a día de forma natural, sin depender del móvil como pantalla principal. Con este dispositivo, la compañía de Mark Zuckerberg pretende ir más allá de grabar clips cortos o hacer fotografías, puesto a que permite proyectar información delante de los ojos y controlar las gafas con gestos sutiles, sin necesidad de tocar la montura o mirar la pantalla del teléfono.
Su primer despliegue estaba previsto en Estados Unidos para extenderse luego a mercados como Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, pero debido al gran volumen de interés, las listas de espera por conseguir las Ray-Ban Display han superado el inventario disponible. Por consiguiente, durante la feria tecnológica CES 2026, Meta ha anunciado que congela el despliegue internacional que tenía previsto a corto plazo para cumplir con los pedidos realizados en Estados Unidos.
Esto significa que las Ray-Ban Display no estarán disponibles en otros países más allá de EEUU hasta nuevo aviso, por lo tanto, su lanzamiento global aún no tiene una fecha definida. Así lo afirma Meta en una publicación en su página oficial: «Desde su lanzamiento el otoño pasado, hemos visto un interés abrumador y, como resultado, las listas de espera se extienden hasta bien entrado 2026. Debido a esta demanda sin precedentes y al inventario limitado, hemos decidido pausar nuestra expansión internacional planificada en Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. Continuaremos enfocándonos en cumplir con los pedidos en Estados Unidos mientras reevaluamos nuestro enfoque de disponibilidad internacional».
Las nuevas funciones que llegan a las Meta Ray-Ban Display
Al margen de la demanda, Meta ha querido aprovechar el marco del CES 2026 para presentar nuevas funciones, de esta manera, la experiencia es más útil y fluida gracias a la mensajería en tiempo real o la escritura a mano, entre otras novedades. Estas son todas las incorporaciones que llegan a las Ray-Ban Display:
- Teleprompter: Ofrece una forma portátil, flexible y siempre a mano para presentar comentarios prepara dos en entornos personales y profesionales. Además, se integra en las gafas, con tarjetas de texto personalizables y navegación sencilla gracias a la Meta Band Neural.
- Escritura a mano EMG: Los usuarios pueden anotar mensajes con solo el dedo sobre cualquier superficie mientras se usa la Meta Band Neural y transcribir los movimientos en mensajes digitales al instante, o elegir entre las respuestas sugeridas según la conversación.
- Navegación peatonal: Capacidad para desplazarse por la ciudad a pie gracias a la navegación.
Por otra parte, Meta, junto con Garmin, ha presentado una nueva prueba de concepto para fabricantes de equipos originales de automóviles que conecta Meta Neural Band con el conjunto de soluciones tecnológicas de infoentretenimiento para vehículos Unified Cabin de Garmin. De esta manera, los pasajeros pueden jugar y navegar por la interfaz de usuario de Unified Cabin, desplazándose para seleccionar una aplicación y pellizcando para abrirla.
Además, la compañía de Zuckerberg ha anunciado una colaboración de investigación con la Universidad de Utah para evaluar dispositivos portátiles de muñeca de consumo para personas con diferentes niveles de movilidad de las manos, con el objetivo de hacer que las interacciones entre humanos y computadoras sean más accesibles.


