Regresa a Venezuela la jefa de comunicaciones de María Corina Machado

Publicado el

spot_img

La opositora venezolana Claudia Macero, jefa de prensa de la líder opositora María Corina Machado, regresó este domingo a Venezuela, de donde salió en el primer semestre de 2025 tras permanecer asilada junto a otros cinco compañeros en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas por acusaciones de supuesta conspiración y traición a la patria.

«Vuelvo a Venezuela para darme confianza a mí y para darle confianza a otros (…) es el momento de volver. Yo estoy aquí abriendo camino como me lo abrieron a mí otros», dijo Macero a medios en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Macero, que lleva las comunicaciones del partido Vente Venezuela (VV), fundado por Machado, detalló que la decisión de volver fue «personal» y que desconoce cuándo volverá la premio nobel de paz, pero pidió al Gobierno permitir su llegada, luego de las denuncias de que fueron impedidos siete intentos de entrar al país.

Decenas de activistas de VV se congregaron a las afueras del aeropuerto para recibir a Macero y posteriormente la acompañaron hasta la plaza Bolívar de la parroquia de Maiquetía para celebrar su regreso.

«Estoy volviendo después de dos años para darle confianza a otros de que es el momento de volver a casa. Nuestro país nos necesita y este proceso de democratización real necesita a los venezolanos que la queremos, que nos duele Venezuela y no vamos a descansar un día», declaró Macero a EFE desde la plaza.

Además, insistió en que la oposición tiene que trabajar para lograr una fecha para elecciones presidenciales, en la liberación de «todos» los presos políticos, e indicó que ella misma tiene que acudir a tribunales para revisar su causa.

Los que estuvieron asilados en embajada de Argentina

Macero es la segunda de un grupo de cinco opositores cercanos a Machado que salieron del país en mayo pasado, en medio de una operación liderada por Estados Unidos para sacarlos de la sede diplomática de Argentina, donde permanecían desde marzo para evitar ser arrestados.

El Gobierno venezolano, sin embargo, se mofó de esta declaración de Washington y dijo que se había tratado de una negociación.

El primero en regresar fue Omar González, el pasado 28 de agosto.

En la embajada argentina estuvieron además Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos -todos miembros de Vente Venezuela-, y Fernando Martínez Mottola, quien decidió dejar el edificio semanas antes de la salida de sus compañeros y falleció en su domicilio por enfermedad, el 26 de febrero del año pasado.

Los opositores estaban acusados por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de conspiración y traición a la patria.

En Portada

Poeta José Mármol: “Por cada línea escrita, tiene que haber mil leídas

Practica el deporte de riesgo de jugar con los adjetivos, odia los gerundios, prepara...

37 personas murieron en intercambios de disparos con la Policía

En lo que va de septiembre, 37 personas murieron en hechos que la Policía...

Centro Cultural Rainieri y Adotratur acercan la cultura a jóvenes

A veces, una visita puede convertirse en una experiencia que deja mucho más que...

Imponen prisión preventiva a ocho de los imputados en el caso Senasa 2

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso...

Noticias Relacionadas

Tregua comercial entre China y Estados Unidos se extiende hasta 2027

China confirmó este lunes que acordó con Estados Unidos prorrogar hasta el 10 de...

Corea del Sur ha exigido disculpas a Ucrania por soldados norcoreanos

Corea del Sur ha exigido disculpas a Ucrania, país al que acusa de...

Guerra en Ucrania: al menos ocho muertos en ataques rusos

Al menos ocho personas murieron en ataques rusos contra Ucrania, indicaron este domingo las...