El marlín se encuentra integrando al grupo de los peces que habitan la mayor parte de su existencia mar adentro, posee instinto migratorio ya que se mueven de acuerdo a las corrientes oceánicas por varios miles de millas y eso lo vivimos en Cabeza de Toro.
Los Marlins de Miami, en el Este de la Liga Nacional, es todo lo contrario y estarán navegando por el mar del sótano, después de llegar a los playoffs por primera vez en 17 años durante la temporada abreviada del 2020 con record de 31-29 logrando el segundo escalón. Los Marlins de Miami esperaban aprovechar ese impulso y brindar algo similar en el 2021, pero se ahogaron en un cuarto lugar con un pésimo registro de 67-95.
¿Qué provocó ese desplome de un año a otro?
Fundamentalmente las ausencias prolongadas de los miembros de la rotación de pitcheo y la alineación los pusieron en un hoyo temprano en el camino.
Se suponía que para la temporada del 2022 marcaría el quinto año del grupo propietario liderados por Bruce Sherman y Derek Jeter, pero a fines de febrero se anunció que el miembro del Salón de la Fama dejaría el cargo de director ejecutivo del equipo y vendería su participación en la franquicia. Las razones de la decisión de Jeter son algo misteriosas, pero no cambia el objetivo de la organización para esta temporada, que es ver resultados consistentes a nivel de las Grandes Ligas.
El sistema de fincas sigue siendo uno de los mejores, en materia de desarrollo de pitchers que debería mejorar a medida que los brazos continúan madurando.
La ofensiva, por otro lado, sigue rezagada. Miami tomó medidas para mejorarla este año al incorporar a Avisaíl García y Joey Wendle. Luego, poco después de que terminó el paro patronal y comenzó el entrenamiento de primavera, la oficina principal cumplió su promesa de que vendrían más al firmar al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Jorge Soler, con un contrato de tres años y $36 millones.
¿Logrará Don Mattingly jugar sobre .500? La respuesta no la tiene ni el Telepata en su mejor época en el parque Enriquillo.
Un punto que nos alegra como dominicano, es que, por tercera vez en su carrera, Sandy Alcántara, 26 años, abrirá el juego inaugural el viernes 8 de abril cuando los Marlins pongan en marcha su temporada en San Francisco.
El lanzador dominicano será el tercero de los Marlins en abrir tres juegos inaugurales en forma consecutiva, uniéndose a Josh Johnson y Josh Beckett.
ALINEACIÓN PROYECTADA:
SS Miguel Rojas (D)
2B Jazz Chisholm Jr. (Z)
1B Jesús Aguilar (D)
CF Avisaíl García (D)
RF Jesús Sánchez (Z)
DH Jorge Soler (D)
3B Brian Anderson (D)
LF Joey Wendle (Z)
C Jacob Stallings (D)
En el 2002: Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, dispara su cuarto jonrón y el 453 de por vida pasando a ocupar el puesto 24 en la lista de todos los tiempos.
En el 2005: Vladimir Guerrero, de Anaheim, dispara su jonrón 274 de por vida. Bartolo Colón obtuvo su victoria 119 de por vida.
En el 2010: Albert Pujols, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2009 , comienza el año donde lo dejó la temporada pasada, conectando dos jonrones para llevar a los Cardenales a una victoria de 11 a 6 sobre los Rojos de Cincinnati. Bateó de 5-4 para igualar el récord de hits de los Cardenales en el primer día de la temporada.
En el 2010: Ubaldo Jiménez hizo relucir su recta de 99 millas por hora para que los Rockies de Colorado derrotasen 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el inicio de la temporada. Jiménez (1-0) toleró una carrera y recetó seis ponches en seis entradas. El dominicano se convirtió en el primer abridor de los Rockies que gana el partido inaugural en seis años.