Un año de prisión preventiva a mujer por matar extranjero

Publicado el

spot_img

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a Angélica María López González, a quien el Misterio Público acusa del asesinato del canadiense Reynald Payant, el 14 de abril de 2022.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, conforme a las investigaciones realizadas por la fiscal Maribel Reynoso, Reynald Payant se encontraba compartiendo en su residencia con la imputada, quien le pidió de regalo 5,000 pesos y, al extranjero negarse, la mujer le propinó varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La víctima trató de defenderse, logrando despojarla de uno de los cuchillos y luego procedió a romper el arma blanca, pero la imputada se dirigió a la cocina de la residencia, en donde buscó otro cuchillo con el cual continuó propinándole estocadas hasta dejarlo tendido en el piso sin vida.

Una vez cometido el hecho, la imputada se colocó prendas de vestir del occiso, a los fines de ocultar su identidad para evitar ser reconocida al salir de la residencia. La encartada abandonó la ropa a unos doscientos metros del lugar del hecho, refiere el Ministerio Público.

El juez Romaldi Marcelino impuso la medida de coerción en virtud de las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.

Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho cometido por la imputada López González, de violación a los artículos 295, 297, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato; seguido del robo agravado, así como violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

En Portada

El COE aumenta las provincias en alerta por amarilla por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta en varias...

Curazao, la pequeña isla caribeña que jugará el Mundial de fútbol

"Pequeña isla, grandes sueños". El cartel de la selección de fútbol de Curazao cuelga...

EE. UU. usará fuerza para mantener bloqueo en estrecho de Ormuz

El Pentágono advirtió este jueves que Estados Unidos usará la fuerza si es necesario...

Cruces ilegales, imprudencia y drenaje, los frentes que tensionan la red vial dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La proliferación de cruces ilegales...

Noticias Relacionadas

El COE aumenta las provincias en alerta por amarilla por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta en varias...

Cruces ilegales, imprudencia y drenaje, los frentes que tensionan la red vial dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La proliferación de cruces ilegales...

“¿Qué nos está pasando como sociedad?”: Faride expresa su preocupación por la pérdida de valores

La ministra de Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, realizó un llamado de...