Ilegales dejan alto saldo de muertes de dominicanos

Publicado el

spot_img

Hechos sangrientos, en­frentamientos y agresio­nes de haitianos hacia dominicanos han acaparado la atención de la ciudadanía debido al irrespeto que han dejado impregnado en diferen­tes partes del territorio nacional.

En el 2021 y lo que va del 2022 se han registra­do varias víctimas morta­les dominicanas a manos de haitianos y otros inci­dentes entre autoridades policiales por su rotun­da resistencia al ser de­tenidos por carencia de documentación u otros conflictos por querer in­troducir al país.

El más reciente hecho ocurrió esta semana en la Ciudad Juan Bosch cuan­do decenas de haitianos enfrentaron a pedradas y botellazos a agentes de migración cuando rea­lizaban un operativo de repatriación de indocu­mentados.

Matan hacendado
En febrero de este año dos inmigrantes haitia­nos mataron a un ha­cendado en la comuni­dad Piloto, del municipio Guayubín, Monte Cristi y luego enterraron el cadá­ver en su propia finca.

La víctima fue Ángel Danilo Matías Gómez (Don Lilito), cuyo cuer­po sin vida fue encontra­do semi enterrado en los alrededores de su propie­dad.

Más tarde la Policía de­tuvo a los indocumenta­dos Wesly Teófilo “Wily”, de 25 años y Belle Louis “Benye”, de 28, acusados de la muerte.

Hieren de bala
Otro acontecimiento in­citado por haitianos ocu­rrió en Pedernales en abril pasado cuando des­conocidos encapucha­dos hirieron de bala al cabo Santiago Zabala Martínez del Cuerpo Es­pecializado en Seguri­dad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En Portada

Dave Kingman: una jugada que no estaba escrita en la regla

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo...

Irán ofreció a EEUU suspender por cinco años su programa nuclear

Irán propuso a Estados Unidos una suspensión temporal de su programa de enriquecimiento de...

Maestros advierten sobre pérdida de autoridad en las aulas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recogió en su informe preliminar del Primer Congreso...

Derrotas, dudas y tensa espera por Juan Soto, matizan a los Mets

Tras agotar el diez por ciento del calendario, los Mets tienen marca de 7-9,...

Noticias Relacionadas

Maestros advierten sobre pérdida de autoridad en las aulas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) recogió en su informe preliminar del Primer Congreso...

Edición impresa 14 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 14 de...

Alcaldes, muévanse. Gobierno, sensibilícese

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El aumento de los combustibles no es...