Australia: Inundaciones afectan a 45,000 personas en Sydney

Publicado el

spot_img

Cientos de casas se inundaron en la ciudad más grande de Australia y sus alrededores, una situación de emergencia que amenaza a 45,000 personas, dijeron las autoridades el martes.

Durante la noche, equipos de socorristas rescataron a 100 personas atrapadas en automóviles en las carreteras inundadas o en casas anegadas en el área de Sydney, dijo el director del Servicio Estatal de Emergencias, Ashley Sullivan.

Las lluvias torrenciales de los últimos días causaron que se desborden las represas y los ríos, lo cual ha provocado la cuarta emergencia por inundaciones desde marzo del año pasado en partes de la ciudad de 5 millones de habitantes.

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur declaró por la noche una zona de desastre en más de 20 áreas de gobiernos locales, lo que activó la ayuda financiera del gobierno federal para víctimas de inundaciones.

Las órdenes de evacuación y advertencias de estar preparados para abandonar el hogar afectaron a 45,000 personas hasta el martes, por encima de las 32,000 del lunes, dijo Sullivan.

“El clima se mantendrá al menos durante hoy y mañana, y la amenaza permanecerá con esas alertas de inundación el resto de la semana”, declaró Sullivan a la cadena de televisión Nine Network.

Algunas zonas del sur de Sydney se vieron azotadas por más de 20 centímetros (casi 8 pulgadas) de lluvia en 24 horas, más del 17 % del promedio anual de la ciudad, dijo Jonathan How, meteorólogo de la Oficina de Meteorología.

El martes continuaban las advertencias de lluvia intensa en los suburbios del este de Sydney. Las alertas también se extendieron al norte de Sydney a lo largo de la costa y en el Hunter Valley.

Las peores inundaciones se registraron en la cuenca del sistema fluvial Hawkesbury-Nepean, en la franja norte y oeste de Sydney.

En Portada

CUED colabora con el Ministerio Público en caso de red de sobornos

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), presidido por Celso Marranzini,...

Intensas batallas en cuartos de final de ambas ramas en Wimbledon

La jornada del martes en Wimbledon estuvo cargada de emoción y tenis de alta...

Taiwán inicia maniobras militares en plenas tensiones con China

Las fuerzas armadas de Taiwán comenzaron este miércoles sus maniobras militares anuales, conocidas como...

Senado aprueba en primera lectura el nuevo Código de Trabajo

El Senado de la República  sesionó este martes en primera lectura el proyecto de...

Noticias Relacionadas

El Parlacen le costó al país RD$662 MM en cuatro años

El trabajo del Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante el 2025 se puede resumir en los...

Florinda Meza no se sintió culpable de que Chespirito dejara a su esposa por ella

Los detalles del romance entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños han vuelto a...

“Ellos usaban vicio los dos y por eso paso esa tragedia”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los familiares de Jorge Rodríguez, quien fue asesinado el pasado...