Comienza Foro de Inversión del Caribe y Arabia Saudita en RD

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Inversión de Reino de Arabia Saudita, Invest Saudi y la Asociación de Agencias de Promoción de Inversiones del Caribe (Caipa), con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), dieron inicio hoy en Punta Cana al Foro de Inversión de El Caribe y Arabia Saudita, con la participación de 15 delegaciones de diferentes países.

Un comunicado indica que el encuentro tiene el objetivo de identificar proyectos y oportunidades de inversiones en las naciones representadas mediante conferencias y reuniones, por lo que los asistentes conocerán los atractivos de la República Dominicana, así como de los países de la región.

“Dentro de su agenda de trabajo, se busca estrechar los lazos comerciales que nos unen como región y conocer los mecanismos de inversión del Reino de Arabia Saudita. Con la realización del foro, la República Dominicana muestra sus atractivos y tiene la oportunidad de consolidar su liderazgo en torno a mecanismos de potenciar la región con fines comerciales”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Riveiro agregó que es el mejor momento para invertir en República Dominicana. Informó que, en términos de las relaciones con Arabia Saudita, en el período 2015-2021 el intercambio ascendió a 101.2 millones de dólares y para mayo de 2022 aumentó a 117.6 millones de dólares, para un incremento en 16.4 millones de dólares.

La vicepresidenta de Caipa y presidenta de Jampro, Diane Edwards, señaló que el foro abre una nueva puerta a la inversión en la región, ya que participan más de 150 empresarios y representantes gubernamentales de las agencias de promoción de inversión, “incluyendo los ministros de países del Caribe: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice; Ministerio de Desarrollo Económico de Curazao; Ministerio de Asuntos Económicos de Bahamas; Ministerios de Turismo e Inversión de Jamaica; Ministerio de Turismo, Inversión y Desarrollo Económico de Antigua y Barbuda”. 

El jefe de la Delegación del Reino de Arabia Saudita, Badr Albadr, viceministro del Ministerio de Inversiones, indicó que con el foro se persigue crear lazos con la región y, dentro de sus responsabilidades, identifica inversiones saudíes en el extranjero.

En Portada

Video | Nueva York despide a Alex Bueno en multitudinario velatorio

La iglesia St. Elizabeth's Church, en el sector de Washington Heights, Nueva York, fue...

Un niño pierde un testículo tras incidente en colegio de Nagua

Lo que comenzó como una jornada escolar terminó convirtiéndose en una pesadilla para una...

Adriano Espaillat se retira tras perder primarias demócratas

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció que se retirará del escenario público...

Elecciones Congreso Nueva York: triunfo de Darializa Ávila Chevalier

La ganadora de las primarias demócratas para el Congreso por Nueva York, Darializa Ávila...

Noticias Relacionadas

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...