Domino´s Pizza pierde la batalla en Italia y cierra todas sus franquicias

Publicado el

spot_img

Tras 7 años de presencia en Italia, la cadena estadounidense de comida rápida Domino’s Pizza cerró sus casi 30 sucursales al no haber conseguido conquistar el paladar de los locales.

EPizza SpA, el operador de franquicias de la marca Domino’s (DMPZF) en Italia, se declaró en bancarrota en abril, después de haber tenido problemas para realizar suficientes ventas durante 2 años de restricciones por la pandemia.

“Atribuimos el problema al nivel significativamente mayor de competencia en el mercado de entrega de alimentos con cadenas organizadas y restaurantes ‘mamá y papá’ (locales tradicionales) que entregan alimentos, al servicio y a los restaurantes que reabren después de la pandemia”, dijo ePizza en un informe para inversores que acompaña a sus resultados del cuarto trimestre de 2021 y que recoge la prensa económica de EE.UU.

Aunque el sitio web italiano de la compañía permaneció activo, en el mapa internacional de Domino’s ya no aparecen los restaurantes que la cadena tenía en el país mediterráneo.

La cadena estadounidense ingresó en Italia en 2015 a través de un acuerdo de franquicia con ePizza SpA y planeó distinguirse de la enorme oferta local con un servicio de entrega nacional con pizzas populares en EE.UU. como la hawaiana, que incluye piña, o las alitas de pollo.

La empresa ya había reducido sus operaciones en el país desde su punto máximo en 2020 y dejó de ofrecer entrega desde su sitio web el 29 de julio, según Bloomberg.

En abril un tribunal de Milán concedió a la empresa protección judicial contra los acreedores durante 90 días, según un comunicado de ePizza al que tuvo acceso el medio.

La empresa tenía una deuda de 10,6 millones de euros (unos 10,9 millones de dólares) a finales de 2020, de acuerdo con los últimos informes anuales auditados a los que han accedido los medios. 

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Encuesta de intención de voto Perú: Keiko Fujimori y Rafael López Alia

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori y el postulante ultraconservador Rafael López Aliaga siguen...

Macron dice a Trump que no es elegante burlarse de su matrimonio

El presidente francés, Emmanuel Macron, contestó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...