Sixto Gabín denuncia que acciones del MINERD se enfocan en favorecer intereses privados

Publicado el

spot_img

El Coordinador del Espacio Magisterial Narciso González y miembro del CEN ADP denunció que las principales acciones y políticas del MINERD siguen orientadas hacia la profundización de la presencia de los intereses privados a través de ONGs privadas nacionales e internacionales dirigidas por una parte del empresariado que siempre han buscado el pastel del presupuesto educativo.

Gabín afirmó que la privatización, violación a derechos docentes y la no atención a necesidades de las escuelas caracterizaron primer periodo año escolar 2022-2023.

En cuanto a infraestructura y otras necesidades de los centros educativos, Gabin dijo que de los más de 720 centros que el propio MINERD ha reconocido deben ser atendidos, ninguno hasta la fecha ha sido intervenido por las autoridades, además de que decenas de escuelas terminaron sin recibir almuerzo y desayuno para sus estudiantes.

Aún seguimos con decenas de docentes bloqueados, con varios meses sin cobrar su salario, a pesar de cumplir con su labor y demostrarlo con evidencias, así como el incumplimiento con maestros jubilados y pensionados.

El dirigente magisterial indicó que a estas problemáticas se suman la negativa de las autoridades de implementar el programa del bilingüismo en nuestras escuelas y la eliminación de la política de género a pesar de que ésta está contemplada en la Constitución de la República y el Pacto Educativo.

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

Ucrania busca recuperar electricidad y calefacción tras ataques rusos

Ucrania trata este domingo de restablecer el suministro de electricidad y calefacción en varios...

Tribunal impone prisión preventiva a hombre acusado de sustracción de medidores de Edesur

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios...

Noticias Relacionadas

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...

Agentes policiales encañonan al alcalde de Arenoso

Provincia Duarte.- El alcalde del municipio de Arenoso, Domingo Méndez, denunció supuestos abusos cometidos...

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...