Mayer Candelo dejó la dirección técnica de Deportivo Cali por malos resultados deportivos e institucionales. (Deportivo Cali)
Son pocos los jugadores queridos por hinchadas de equipos diferentes, sin embargo, Mayer Candelo hace parte de ese grupo de futbolistas que puede darse el lujo de ser un referente de dos instituciones tan grandes como Millonarios y Deportivo Cali.
Durante la emisión del programa El VBAR de Caracol Radio, el periodista Diego Rueda le preguntó a Mayer Candelo cuál era su lugar en el mundo a lo que el exjugador respondió sin pensarlo: “En Bogotá, mi mar azul, yo soy hincha de Cali y soy agradecido en donde me han dado amor, respeto, cariño y ahí me lo dieron siempre (Millonarios) igual en Perú”.
Acto seguido, Rueda le consultó a Candelo ¿Los hinchas de Millonarios le dieron más cariño que los del Cali?:
““Siempre, siempre ha sido así (…) es lo que hablamos siempre, como hincha que soy del Deportivo Cali, siempre he dicho que somos muy difíciles, somos muy complicados para querer a alguien, para querer a nuestro mismo equipo y respetarlo. Cada fecha se ve, cada campeonato y uno tiene que ser realista y agradecido donde lo han tratado con más amor, con más respeto y le han dado el valor que creen que uno se merece a mi me ha tocado eso en Bogotá con Millonarios”.
Mayer Andrés Candelo García nació el 20 de febrero de 1977 en Cali, desde muy joven mostró su talento con la pelota, pero fue con la selección del Valle del Cauca que se abrió camino en el fútbol profesional. Ante de debutar en la primera visión tuvo un paso por Alianza Llanos con el que jugó en 1995.
Para 1996, Candelo hizo su primera aparición con el Deportivo Cali de la mano de Fernando Pecoso Castro siendo parte del título que acabo con el ayuno de 22 años sin celebrar en el fútbol colombiano. Un año después se fue a préstamo para el Deportivo Pasto que para ese entonces militaba en el ascenso de Colombia.
Tras su paso por tierras Volcánicas, Mayer volvió a las toldas Azucareras para convertirse en el hombre de las ideas siendo clave en título de liga de 1998, y también fue protagonista en el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1999. A mediados del 2000, fue transferido al Vélez Sarsfield.
En desarrollo…