Elecciones en Guatemala | Termina el escrutinio de votos

Publicado el

spot_img

Con el 100% de los votos escrutados, el académico Bernardo Arévalo, de la agrupación política Semilla, se convierte en el nuevo presidente de Guatemala.

El progresista de 64 años fue elegido este domingo como el nuevo presidente, superando en las elecciones a la ex primera dama Sandra Torres Casanova.

Arévalo será investido el próximo 14 de enero por un período de cuatro años, en reemplazo del actual mandatario, Alejandro Giammattei.

Un total de 3.7 millones de guatemaltecos asistieron a las urnas, lo que representa un 40% de los 9.3 millones de ciudadanos habilitados para participar en la elección.

Arévalo se impuso con el 59% de los votos frente al 37% de sufragios que obtuvo la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza, la ex primera dama Sandra Torres.

«El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al presidente electo tras su victoria en las presidenciales y le ofreció trabajar en favor de la ‘prosperidad y seguridad’ del país centroamericano.»

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Fallece Alejandro Serrano Caldera, filósofo nicaragüense influyente

El jurista y filósofo nicaragüense Alejandro Serrano Caldera, uno de los intelectuales más prominentes...

Delcy Rodríguez ordena investigación sobre muerte de Víctor Hugo

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que ordenó una...

Gobierno Haití: se celebrarán elecciones cuando acaben con las bandas

El primer ministro haitiano, Didier Fils-Aimé, afirmó este lunes que se celebrarán elecciones en...