Elecciones en Guatemala | Termina el escrutinio de votos

Publicado el

spot_img

Con el 100% de los votos escrutados, el académico Bernardo Arévalo, de la agrupación política Semilla, se convierte en el nuevo presidente de Guatemala.

El progresista de 64 años fue elegido este domingo como el nuevo presidente, superando en las elecciones a la ex primera dama Sandra Torres Casanova.

Arévalo será investido el próximo 14 de enero por un período de cuatro años, en reemplazo del actual mandatario, Alejandro Giammattei.

Un total de 3.7 millones de guatemaltecos asistieron a las urnas, lo que representa un 40% de los 9.3 millones de ciudadanos habilitados para participar en la elección.

Arévalo se impuso con el 59% de los votos frente al 37% de sufragios que obtuvo la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza, la ex primera dama Sandra Torres.

«El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al presidente electo tras su victoria en las presidenciales y le ofreció trabajar en favor de la ‘prosperidad y seguridad’ del país centroamericano.»

En Portada

Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...

«Tira una piedra al primer gallo», el código Clase en las apuestas

Lo que comenzó como una investigación sobre irregularidades estadísticas ha eclosionado en un escándalo...

muertes por temporal de lluvia y viento en Francia y España

Tres personas murieron a causa de los accidentes provocados por el fuerte temporal de...

Al menos cinco muertos y 25 heridos en accidente en México

Cinco personas fallecieron y 25 resultaron heridas tras un accidente de tráfico entre un...

Noticias Relacionadas

muertes por temporal de lluvia y viento en Francia y España

Tres personas murieron a causa de los accidentes provocados por el fuerte temporal de...

Al menos cinco muertos y 25 heridos en accidente en México

Cinco personas fallecieron y 25 resultaron heridas tras un accidente de tráfico entre un...

Colapsa un viaducto en una autopista de Portugal tras tormentas

Un viaducto de una autopista de Portugal que conecta Lisboa con Oporto se derrumbó...