RD gana serie final a Trinidad & Tobago ITF Cotecc U12 por equipos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano femenino venció a su similar de Trinidad & Tobago este lunes en la competencia final ITF Cotecc U12 por equipos 2023, que se juega en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Las dominicanas ganaron su serie sobre Trinidad & Tobago por 2-1.

Julianny de la Cruz (1) venció por 6-3 6-0 sobre Makeda Bain (TTO 1). Mientras que en dobles De la Cruz y Alejandra García dieron cuentas de Bain y Cyra Ramcharan, por 6-1 6-3. García cayó en sencillos con score de 6-0 6-1, su rival fue Abba Campbell-Smith.

En varones, el equipo dominicano perdió de Guatemala por 2-1.

Vladimir Bitkov (GUA) venció a Alejandro Morel (DOM 1) por doble 6-0. Antonio Martínez (GUA) dio cuentas de Daniel Suero (DOM 1), por 6-2 6-1. Los dominicanos Suero y Brandol Luciano ganaron en dobles por 6-1 6-3, sobre Bitkov y Jorge Estévez.

Los partidos son celebrados a partir de las 9 de la mañana en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, totalmente gratis.

Este martes las chicas juegan contra El Salvador, mientras que los varones ante Trinidad & Tobago.

En el torneo participan ocho equipos de cinco países.

México en ambas ramas está clasificado, por lo que solo se busca un equipo de varones y el otro de hembras.

Con México sembrado, solo se buscaría los otros dos conjuntos, los cuatro pasarían a la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) U12.

La final será en Santa Cruz, Bolivia, el 6 de noviembre.

Miguel Irigoyen es el representante de la Cotecc, Diego Navidad el réferi.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Crisol, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

En Portada

La impresión 3D vuelve al calzado deportivo: Adidas revoluciona el baloncesto con unas nuevas zapatillas

adidas se adentró en el mundo de la moda impresa en 3D en febrero...

El petróleo de Texas sube un 0.6 %

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió en la...

Santo Domingo 2026: Adriano Camacho elige a RD para competir

La selección nacional dominicana de pentatlón moderno viajó a Perú en busca de puestos...

Decide no aplicar salvaguardia contra importación de galletas

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) decidió no aplicar medidas provisionales de salvaguardia contra...

Noticias Relacionadas

Pogacar se distancia a sus rivales en los Pirineos

 Tadej Pogacar ganó en solitario la sexta etapa del Tour de Francia y recuperó...

Ordenan confiscar casa de René Higuita

Un juzgado en Colombia ordenó el embargo de una casa del legendario exportero de...

Jarell Quansah recibe dos partidos de sanción por su roja ante México

El defensor inglés Jarell Quansah, expulsado en los octavos de final del Mundial ante...