MONTE PLATA.- Rochy RD, el reconocido artista urbano cuyo nombre real es Aderly Ramírez Ovideo, enfrenta una demanda de 15 millones de pesos por presunto incumplimiento de contrato, presentada este martes ante la Fiscalía de Monte Plata.
Según la medida, Rochy RD está citado para comparecer ante el tribunal el próximo 7 de febrero, en compañía de Giovanny Núñez Nolazco y Jovancito 15 Events.
El supuesto incumplimiento de contrato se relaciona con la ausencia del artista, originario del sector Los Frailes II en Santo Domingo Este, en el establecimiento Vip 777 el pasado 21 de enero, día de La Altagracia.
La demanda, que asciende a 15 millones de pesos, está fundamentada en daños y perjuicios, ya que los dueños del negocio alegan haber incurrido en préstamos, cerrado la calle, comprado bebidas adicionales y aumentado los gastos, según explicó el abogado Jesús Ceballos.
Ceballos calificó como una burla el hecho de que Rochy RD, al no presentarse al negocio, publicara un video afirmando que no tiene un helicóptero como Karin, a pesar de haber recibido previamente la mayor parte del pago.
En caso de no presentarse el miércoles 7 de febrero, Rochy RD podría ser declarado en rebeldía, vulnerando así la orden judicial, y se tomarían medidas para su búsqueda.
Un documento al que se tuvo acceso señala que Rochy RD y los demás involucrados han violado el artículo 3 de la ley 3143 y el artículo 401 del código penal, estableciendo posibles penas de hasta 2 años de prisión y multas de mil a cinco mil pesos para Rochy RD y Giovanny Núñez Nolasco, según el artículo 401 numeral 4 del Código Penal Dominicano.


