Adiós al Redmi Note 10: este es el sustituto estrella de Xiaomi que triunfa en ventas

Publicado el

spot_img

No cabe la menor duda de que uno de los móviles más populares de los últimos años es el Redmi Note 10. Un dispositivo que hizo gala de una calidad-precio formidable, pero que está cerca de pasar a mejor vida debido a que no se va a actualizar a HyperOS. Es por ello por lo que conviene empezar a buscar un sustituto de Xiaomi para convertirse en tu nuevo teléfono personal y este que hemos seleccionado es la mejor opción para ello.

Xiaomi anunció a principios de 2024 su Redmi Note 13 Series, compuesta por modelos que presumen de grandes prestaciones a precio reducido. Si tienes el Redmi Note 10 imagino que no eres un usuario súper exigente, sino que simplemente está buscando un smartphone con el que poder hacer de todo sin necesidad de gastar mucho dinero. En tal caso, el Redmi Note 13 es un móvil que te va a encantar y que apunta a convertirse en el próximo superventas de la marca asiática.

Redmi Note 13: el sustituto perfecto del Redmi Note 10

Si tu Redmi Note 10 ya te parecía una locura de smartphone, lo vas a flipar con el nuevo Redmi Note 13. Xiaomi ha mejorado su gama media hasta el punto de ofrecer un móvil por el mismo precio que tiene unas características de un nivel mucho más alto. La calidad-precio es el estandarte del gigante tecnológico y con sus recientes lanzamientos se han coronado.

Te dejamos una breve comparativa entre el Redmi Note 10 y Redmi Note 13 para que veas a qué clase de teléfono aspiras:

El Redmi Note 10 tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con 1.100 nits de brillo, mientras que la del Redmi Note 13 también es AMOLED y goza de la misma resolución. La diferencia es que esta última ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, mayor tamaño y un brillo mucho mayor. Esto se traduce en una imagen de mayor calidad para el usuario a la hora de ver contenido de cualquier tipo, así como más fluidez en las animaciones y juegos.
Donde más se nota la mejora del Redmi Note 13 es en la cámara de 108 MP frente a la de 48 MP del antiguo Redmi Note 10. Una diferencia que supone un nivel de detalle bastante más cuidado. El trabajo del sensor también es más eficaz para conseguir una imagen natural, ya que el procesado del modelo anterior se queda algo atrás. El resto de las cámaras son los mismos tipos de lente: ultra gran angular, macro y sensor de profundidad.
Si hay algo que pasa desapercibido para muchos y que para mi convierte al Redmi Note 13 en el sustituto perfecto del Redmi Note 10, más aún si cabe, es que su diseño es muy refinado, con una parte trasera totalmente lisa de la que solo sobresalen las cámaras. Esto unido a unos bordes más rectos y una superficie de pantalla mayor para ofrecer una visualización completa de la imagen. El notch tampoco existe en el Redmi Note 13, dejando lugar a una cámara frontal que se encuentra perforada en la pantalla.
El principal motivo por el que deberías cambiar ya tu Redmi Note 10 es porque no se va a actualizar más. Recibirá parches de seguridad durante un año más, pero olvídate de HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi. El Redmi Note 13 viene con Android 13 y MIUI 14, pero próximamente espera recibir la actualización HyperOS y posteriores versiones en un futuro durante varios años.

Estas son las 4 principales razones por las que el Redmi Note 13 es el móvil de Xiaomi que será el superventas de 2024 y tu próximo smartphone para jubilar tu viejo Redmi Note 10. Cabe destacar que el rendimiento del nuevo modelo es superior, algo que consideramos obvio y por eso no hemos incluido entre los motivos de peso que hay arriba. Además, la batería del Redmi Note 13 tiene las mismas especificaciones que la del Redmi Note 10 con 5.000 mAh y 33W de carga rápida, aunque el primero goza de un pelín más de autonomía gracias la eficiencia del procesador y sistema.

Mismo precio, más capacidad

Anteriormente hemos mencionado que el precio de lanzamiento del Redmi Note 13 y Redmi Note 10 es totalmente idéntico por 199,99 euros. Pero hay un factor determinante aquí y es que el antiguo móvil de Xiaomi se lanzó con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el nuevo Redmi Note 13 llega con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio en la memoria. Esto supone el doble de capacidad para almacenar archivos y descargar aplicaciones, algo que, créeme, se nota.

A todo esto hay que sumarle que actualmente puedes comprar el Redmi Note 13 desde 164,90 euros en Miravia e incluso menos si usas el cupón de primera compra. También lo tienes en Amazon con la configuración de 8 + 256 GB por 185,99 euros como el móvil más vendido de la plataforma. Ha llegado el momento de decir adiós a tu Redmi Note 10 para siempre.

Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

The post Adiós al Redmi Note 10: este es el sustituto estrella de Xiaomi que triunfa en ventas appeared first on MovilZona.

En Portada

Indotel asume nuevamente la presidencia de Regulatel

La República Dominicana asumió por segunda ocasión la Presidencia de la Asociación de Reguladores...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Cap Cana.- La mayoría...

Noticias Relacionadas

Google lanzará sus primeras gafas inteligentes con Gemini en 2026: descubre cómo son

En el mercado de las gafas inteligentes, Meta domina por ahora con sus gafas...

Desactiva esta opción de tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de estafas

Durante la temporada de vacaciones en España, especialmente en verano, los ciberdelincuentes se intensifican...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...